Enlaces accesibilidad

Icíar Bollaín: "Internet ha sido un tsunami que ha transformado al espectador"

  • RTVE.es entrevista a una de las cineastas españolas más premiadas
  • Katmandú, un espejo en el cielo se estrena el 3 de febrero

Por
Icíar Bollaín: "Internet ha sido un tsunami que ha transformado al espectador"

Realización:

Rodrigo J. Simón

“Un tsunami, pero para bien”, reconoce Icíar Bollaín que ha supuesto Internet para la industria audiovisual. Tsunami al que –añade– hay que responder organizándose y teniendo en cuenta que el espectador ya no es el que era.

“Es que ha cambiado”, comenta en esta entrevista para RTVE.es Bollaín entre impresionada y preocupada, aunque, eso sí, sin dejar de lado esa sonrisa que entorna sus ojos en más de una ocasión y que delata que ella forma parte de ese grupo de personas que disfrutan de su trabajo.

Bollaín, una de las cineastas más comprometidas con los problemas que sociedades como la española arrastran –la violencia de género o el machismo, entre otros– estrena el 3 de febrero Katmandú, un espejo en el cielo, que cuenta con la colaboración de TVE y que está nominada a 2 Premios Goya.

En esta entrevista –que ha tenido lugar en la Fundación Borau– nos cuenta, además de cómo se está transformando el panorama cinematográfico, cómo fue el rodaje de este largometraje rodado en Nepal y cómo espera que sea la gala de entrega de los Goya.

Sin poder evitarlo, cita a Paul Laverty, su pareja y padre de sus tres hijos, además de guionista de, entre otras, su anterior película, También la lluvia.