Enlaces accesibilidad

Los ministros del Gobierno de Rajoy jurarán hoy sus cargos

  • Posteriormente acudirán a los ministerios para el traspaso de carteras
  • El BOE publica ya los nombramientos

Por

Los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy jurarán o prometerán este jueves sus cargos ante el rey a las 11.00 horas y entre las 12.00 y las 13.00 acudirán todos a sus respectivos ministerios para el traspaso de carteras con sus antecesores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica los nombramientos de los trece elegidos, encabezados por la vicepresidenta y titular de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy acompañará a todos a la Zarzuela para presenciar el solemne acto, en el que prometerán su cargo ante un ejemplar de la Biblia y otro de la Constitución.
Tres han pasado ya por ese momento, ya que fueron ministros con José María Aznar: Cristóbal Montoro, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete.

Ellos y el resto -Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos, José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Morenés, Jorge Fernández Díez, José Ignacio Wert, Fátima Báñez, José Manuel Soria y Ana Mato- se acercarán después a los ministerios en los que trabajarán durante los próximos años para tomar posesión de sus respectivas carteras.

Los ministros encargados de asuntos económicos son: Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas); Luis de Guindos (Economía y Competitividad); Ana Pastor (Fomento); Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social); José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo), y Miguel Arias Cañete (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Noticias

anterior siguiente