Enlaces accesibilidad

La ilusión y el 'frikismo' inundan la sala donde se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad

  • Un aforo de 1.800 personas y más de 650 periodistas llenan la sala
  • Un Gordo madrugador desata las primeras alegrías y aplausos

Por

Un año más la ilusión y el 'frikismo' se convierten en los protagonistas en el salón donde tiene lugar el sorteo de la Lotería de Navidad, que para dar cabida a más personas se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Palacio de Congresos de Madrid, donde el aforo de 1.800 personas se ha quedado pequeño.

El rey Baltasar, un doble de la duquesa de Alba y su recién esposo, toreros, casas, chinos..., y hasta gente ataviada con el traje regional de su tierra estaban presentes en la sala junto a los familiares de los 35 niños de San Ildefonso. Ellos han protagonizado los momento más emotivos.

A las 6.30 de la mañana, cuando oficialmente entrábamos en invierno, el frío no ha impedido que más de un centenar de personas ya estuviesen guardando cola para coger sitio, pero los primeros llegaron mucho antes. Concretamente el primero en llegar ha sido Ángel, que inició la cola a las 20.30 horas del miércoles.

"Este año ha sido el mejor porque no hace frío, el pasado fue más duro porque llovió", cuenta Ángel a RTVE.es. Este ciudadano ha venido desde Alicante para presenciar el sorteo en directo, algo que, asegura, lleva haciendo siete años.

Los que nunca faltan

Otro de los asiduos es Enrique Vilches, que ha puesto el toque de humor al aparecer disfrazado de la duquesa de Alba. "El año pasado vine vestido de Belén Esteban y el que viene me disfrazaré de Urdangarín", ha señalado en RTVE.es.

Tampoco ha faltado a la cita Luis, conocido por su Renault 12, que tiene 'tuneado' con los colores de la selección española. "Tengo una peluquería en Aranjuez y he vendido montones de décimos con el número de la matrícula del vehículo, el 6.248", ha explicado. "Espero que tengamos la misma suerte que la que tenemos en los deportes a nivel nacional", ha dicho.

Otra de las novedades de este año ha sido el 'libro de los sueños', traído directamente de la 'Fabrica de sueños' que aparece en el anuncio de la Lotería de esta edición, y en el que todo el que quiera puede escribir lo que desea. Fuentes de Loterías y Apuestas del Estado aseguran que ya lo han hecho unas 10.000 personas, y que el 90% de los niños piden un perro.

Emoción entre los familiares

Momentos antes de comenzar el sorteo, en la sala se respiraba emoción y humor. Un espontáneo ha tarareado la música del anuncio de la lotería, lo que ha provocado una carcajada general. También la gente ha aplaudido el momento en el que se han depositado las bolas en el bombo.

Pero sin duda el momento de mayor emoción ha llegado poco antes de las 10.00 de la mañana, cuando María José y Johan han cantado el primer premio. Se ha producido un revuelo generalizado en la sala. Camila, la hermana de Johan, ha roto ha llorar por la emoción en su butaca y los periodistas, algo confusos, se han abalanzado sobre ella preguntándole si le había tocado el Gordo.

Uno de los premios más rezagados ha sido el segundo, que hasta las 12.17 horas no ha salido. Tras él, y a pesar de que quedaban muchas tablas sin completar, el salón practicamente se ha quedado vacío y los niños de San Ildefonso han seguido sacando bolas para completar la predrea mucho más relajados.