Enlaces accesibilidad

#PestañaActividad, los cambios en Twitter revolucionan la red

  • Es uno de los cambios lanzados por Twitter para hacer la red más social
  • Permite conocer las actividades que llevan a cabo todos los seguidores
  • Muchos usuarios critican el excesivo parecido que muestra con Facebook

Por
Lo nuevo de Twitter, las pestañas '@usuario' y 'Actividad'
Lo nuevo de Twitter, las pestañas '@usuario' y 'Actividad'

"Señores de Twitter: se están recibiendo quejas por la #PestañaActicidad. Por favor, quítenla del todo. Nadie la quiere. ¡Esto no es Facebook!".

Es solo un mensaje de un usuario lanzado a los responsables de la red de microblogging tras los cambios introducidos por Twitter para ser una red más social.

Pero este tuit es el sentimiento de mucho tuiteros que han visto aparecer nuevas pestañas en la interfaz de la red social, '@usuario' y 'Actividad' en lugar de las tradicionales Menciones y Retweets.

En la primera, los usuarios pueden ver todos los mensajes que tienen que ver con su cuenta: cuando es mencionado por otro usuario o si sus tuits han sido retuiteados.

En la segunda, las distintas actividades que llevan a cabo sus amigos, como a quién han empezado a seguir, si marcan algún tuit como favorito, si retuitean algo y las listas que configuran.

Según Twitter, se trata de una nueva forma de presentar la información en el que los usuarios pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos.

#PestañaActividad

Estos cambios han provocado muchas y variadas quejas entre miles de usuarios, quienes han convertido el hashtag #PestañaActividad en el tema más comentado del día en España.

La aplicación del nuevo formato está siendo gradual, por lo que algunos usuarios todavía no han visto completados los cambios en su interfaz, aunque se puede realizar de forma manual.

Para ello, el internauta necesita configurar las opciones de su cuenta y cambiar el idioma. En este caso de español a inglés.

No obstante, tras las constantes quejas, algunos usuarios han vuelto a tener la configuración previa, es decir, las pestañas de 'Menciones' y 'Retweets' han reaparecido en su interfaz.

Por el momento, Twitter no ha hecho ningún comunicado sobre si regresan a la configuración anterior o si están aplicando cambios de forma paulatina que afectan a unos u otros usuarios.