Enlaces accesibilidad

Iglesias asegura que sus encuestas sitúan al PSOE a 8.9 puntos del PP

  • Afirma que son posteriores a los sondeos que vaticinan el desplome del PSOE
  • Felipe González recuerda que ya en 1996 se recortó una amplia ventaja

Por

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha revelado este domingo que las encuestas internas que baraja el PSOE  recortan la diferencia con respecto al PP a 8.9 puntos. Esta  información ya la adelantaban ayer fuentes del Comité Electoral  socialista, que cifraban la diferencia en menos de diez puntos.

En una conversación informal con periodistas, después de participar en un mitin en Zaragoza junto al candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ex presidente Felipe González, Iglesias ha señalado que las encuestas 'oficiales'  reflejan esos datos, porque la gente dice que no sabe qué va a votar  -los indecisos- porque están enfadados con el PSOE.

Además, ha precisado que esos sondeos son de fecha posterior a las encuestas publicadas este domingo, que describen un claro desplome de los socialistas respecto al PP.

También  ha confesado que, en la trastienda del mitin, Felipe González ha  recordado que en 1996 las encuestas colocaban al PSOE a nueve puntos del  PP y finalmente solo se perdió por un punto. De ahí  las declaraciones que hizo entonces el expresidente cuando afirmó que  les habían faltado "dos telediarios" para darles la vuelta definitiva.