Anterior Trapero alegó a la juez que el 1-O movilizó "el máximo de agentes" de los Mossos que tenía Siguiente El rey reivindica los principios democráticos frente al "inaceptable intento de secesión" de Cataluña Arriba Ir arriba

Unas 'palabras mágicas' en Google hacen 'girar' la pantalla del buscador

  • Tecleando "Do a barrel roll" en la caja de búsqueda gira la pantalla

  • Se trata de un homenaje de uno de los desarrolladores a un videojuego

  • Es una expresión que se utiliza en inglés para referirse a un cambio radical

  • El truco no funciona en el navegador Explorer

|

Google ha vuelto a sorprender a los usuarios de su buscador, pero esta vez no lo ha hecho con un nuevo 'doodle'. Se trata de una nueva idea de un desarrollador de Google que está revolucionando la red. Tan solo con escribir cuatro palabras "mágicas" en la barra de búsquedas, la página de resultados empieza a girar.

Este truco se produce poniendo la frase "Do a barrel roll" en la caja de búsqueda. Al escribir estas palabras, los usuarios se sorprenderán del efecto que se produce en la pantalla. La página da una vuelta de 360 grados durante unos segundos, obedeciendo la orden que se está escribiendo, "Dar una vuelta al barril".

Ni siquiera es necesario terminar de escribir la frase para que Google haga "magia", con escribir las dos primeras palabras la página de resultados dará una vuelta completa gracias al sistema Google Instant, que autocompleta las búsquedas.

La idea ha sido de uno de los desarrolladores de Google y esta frase es una expresión que se utiliza en inglés para referirse a la necesidad de hacer un cambio radical sobre algo.

La idea de este desarrollador surge del videojuego Star Fox de Nintendo 64 donde el protagonista del mismo utiliza esta expresión para intentar esquivar obstáculos con su nave.

El truco de Google, que no funciona en Explorer, también se produce al escribir la frase "Z or R twice" (que son los botones que había que pulsar en el mando de la consola de Nintendo).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente