Enlaces accesibilidad

Dimite el canónigo de la catedral londinense de San Pablo que se opone al desalojo de 'indignados'

  • La catedral lleva cerrada una semana
  • Giles Fraser impidió el desalojo durante los primeros días

Por

Giles Fraser, destacado canónigo de la catedral de San Pablo, ha dimitido este jueves tras haberse mostrado contrario a llevar a cabo el desalojo del centenar de "indignados" que permanecen acampados allí desde hace doce días, según han informado fuentes eclesiásticas a la agencia Reuters.

"Obviamente estamos decepcionados ante el hecho de que no sea capaz de continuar con su trabajo ante un capítulo tan complicado como es el que estamos viviendo estos días", han manifestado las autoridades de la Catedral en un comunicado.

El objetivo era el de reabrir St Paul el viernes, después de que los problemas de sandidad y de seguridad, según las autoridades, obligaran a cerrar la catedral por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial los dos.

Fraser había jugado un papel clave en las relaciones directas entre los manifestantes y la icónica catedral de Londres, al intervenir para detener a la policía que se disponía a enfrentarse con los manifestantes más radicales a principios de la ocupación.

Petición expresa

El deán de la catedral, Graeme Knowles, indicaba el miércoles que se estaban barajando todas las opciones posibles como respuesta a la protesta, incluyendo la adopción de medidas legales.

Por otro lado, un portavoz de la catedral de San Pablo ha anunciado este jueves que el proceso de nombramiento del sucesor de Fraser comenzará en breve.

La acampada de los "indignados" londinenses comenzó el pasado 15 de octubre, en coincidencia con la movilización en todo el mundo contra los excesos del sistema financiero, y ha causado un serio quebradero de cabeza a las autoridades británicas y a la Iglesia anglicana.

El miércoles el Gobierno británico pidió a los cientos de manifestantes que abandonen la zona mientras la alcaldía de la City anunció que estudiará la adopción de medidas legales para desalojar a los activistas