La iglesia de San Pablo en Londres cierra para forzar la retirada de la acampada de los indignados

  • El clérigo Knowles pide en una carta el desmantelamiento del campamento
  • La Iglesia considera que las protestas afectan a los turistas y visitantes
  • Los manifestantes han convocado una asamblea de emergencia
Ampliar fotoProtesta frente a San Pablo

Indignados británicos reunidos en una asamblea frente a la iglesia de Londres de San Pablo.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

"La conocida iglesia de Londres de San Pablo cerrará", ha anunciado un alto clérido de la institución eclesiástica. El motivo, según ha dicho, serían los peligros que plantea la acampada de protesta que los indignados han establecido frente a la catedral.

Grame Knowles Dean ha escrito una carta en la que pide a los manifestantes que abandonen la plaza, que está ocupada desde el pasado sábado. "Ha sido una decisión difícil pero no teníamos otra opción. Lo hemos elegido así porque no es posible cumplir día a día con las obligaciones que tenemos con nuestros fieles, visitantes y peregrinos en las circunstancias actuales", ha señalado.

En respuesta, los manifestantes han emitido una declaración. Uno de ellos, McNern Ronan, ha dicho a la agencia Reuters que van a seguir: "La lucha tiene que continuar". Los organizadores del campamento han convocado una asamblea de emergencia para discutir sobre su futuro.

Pero el campamento sigue creciendo

Lo que comenzó siendo unas docenas de tiendas de campañas pasó a ser una ciudad con estilo propio: con su universidad, su biblioteca, comedor y asesos, y la Iglesia tuvo un papel importante, ya que en un principio lo apoyó, demandando, eso sí, que la acampada guarda un orden.

Incluso cuando entró la policía y pidió que los indignados dieran marcha atrás, la Iglesia permitió que siguieran, pero ahora cambia su opinión, parece que les inquieta el crecimiento de la acampada.

En su carta abierta, en la que piden el desmantelamiento del campamento, Knowles ha elogiado el carácter pacífico de la protesta: "Muchas personas en todo el mundo, incluidos cristianos, se identifican con la injusticias y desigualdades", decía la c arta.

Las protestas en Londres son solo algunas de las muchas que están teniendo lugar en varias ciudades de Europa y Estados Unidos, en las que critican duramente al sistema financieron actual y piden una distribución más equitativa de la riqueza.

    "

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1409