La iglesia de San Pablo en Londres cierra para forzar la retirada de la acampada de los indignados

  • El clérigo Knowles pide en una carta el desmantelamiento del campamento
  • La Iglesia considera que las protestas afectan a los turistas y visitantes
  • Los manifestantes han convocado una asamblea de emergencia
Ampliar fotoProtesta frente a San Pablo

Indignados británicos reunidos en una asamblea frente a la iglesia de Londres de San Pablo.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

"La conocida iglesia de Londres de San Pablo cerrará", ha anunciado un alto clérido de la institución eclesiástica. El motivo, según ha dicho, serían los peligros que plantea la acampada de protesta que los indignados han establecido frente a la catedral.

Grame Knowles Dean ha escrito una carta en la que pide a los manifestantes que abandonen la plaza, que está ocupada desde el pasado sábado. "Ha sido una decisión difícil pero no teníamos otra opción. Lo hemos elegido así porque no es posible cumplir día a día con las obligaciones que tenemos con nuestros fieles, visitantes y peregrinos en las circunstancias actuales", ha señalado.

En respuesta, los manifestantes han emitido una declaración. Uno de ellos, McNern Ronan, ha dicho a la agencia Reuters que van a seguir: "La lucha tiene que continuar". Los organizadores del campamento han convocado una asamblea de emergencia para discutir sobre su futuro.

Pero el campamento sigue creciendo

Lo que comenzó siendo unas docenas de tiendas de campañas pasó a ser una ciudad con estilo propio: con su universidad, su biblioteca, comedor y asesos, y la Iglesia tuvo un papel importante, ya que en un principio lo apoyó, demandando, eso sí, que la acampada guarda un orden.

Incluso cuando entró la policía y pidió que los indignados dieran marcha atrás, la Iglesia permitió que siguieran, pero ahora cambia su opinión, parece que les inquieta el crecimiento de la acampada.

En su carta abierta, en la que piden el desmantelamiento del campamento, Knowles ha elogiado el carácter pacífico de la protesta: "Muchas personas en todo el mundo, incluidos cristianos, se identifican con la injusticias y desigualdades", decía la c arta.

Las protestas en Londres son solo algunas de las muchas que están teniendo lugar en varias ciudades de Europa y Estados Unidos, en las que critican duramente al sistema financieron actual y piden una distribución más equitativa de la riqueza.

    "

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1409