La iglesia de San Pablo en Londres cierra para forzar la retirada de la acampada de los indignados

  • El clérigo Knowles pide en una carta el desmantelamiento del campamento
  • La Iglesia considera que las protestas afectan a los turistas y visitantes
  • Los manifestantes han convocado una asamblea de emergencia
Ampliar fotoProtesta frente a San Pablo

Indignados británicos reunidos en una asamblea frente a la iglesia de Londres de San Pablo.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

"La conocida iglesia de Londres de San Pablo cerrará", ha anunciado un alto clérido de la institución eclesiástica. El motivo, según ha dicho, serían los peligros que plantea la acampada de protesta que los indignados han establecido frente a la catedral.

Grame Knowles Dean ha escrito una carta en la que pide a los manifestantes que abandonen la plaza, que está ocupada desde el pasado sábado. "Ha sido una decisión difícil pero no teníamos otra opción. Lo hemos elegido así porque no es posible cumplir día a día con las obligaciones que tenemos con nuestros fieles, visitantes y peregrinos en las circunstancias actuales", ha señalado.

En respuesta, los manifestantes han emitido una declaración. Uno de ellos, McNern Ronan, ha dicho a la agencia Reuters que van a seguir: "La lucha tiene que continuar". Los organizadores del campamento han convocado una asamblea de emergencia para discutir sobre su futuro.

Pero el campamento sigue creciendo

Lo que comenzó siendo unas docenas de tiendas de campañas pasó a ser una ciudad con estilo propio: con su universidad, su biblioteca, comedor y asesos, y la Iglesia tuvo un papel importante, ya que en un principio lo apoyó, demandando, eso sí, que la acampada guarda un orden.

Incluso cuando entró la policía y pidió que los indignados dieran marcha atrás, la Iglesia permitió que siguieran, pero ahora cambia su opinión, parece que les inquieta el crecimiento de la acampada.

En su carta abierta, en la que piden el desmantelamiento del campamento, Knowles ha elogiado el carácter pacífico de la protesta: "Muchas personas en todo el mundo, incluidos cristianos, se identifican con la injusticias y desigualdades", decía la c arta.

Las protestas en Londres son solo algunas de las muchas que están teniendo lugar en varias ciudades de Europa y Estados Unidos, en las que critican duramente al sistema financieron actual y piden una distribución más equitativa de la riqueza.

    "

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1409