Enlaces accesibilidad

El mundo del toro llora la muerte de 'Antoñete'

  • Santiago Martín, "El Viti": "Ha sido un gran compañero y un gran torero"
  • Emilio Muñoz: "De Antonio habría que decir muchas cosas bonitas y sentidas"

Enlaces relacionados

Por

El diestro Antonio Chenel "Antoñete", quien ha fallecido este sábado en Madrid, es recordado con emoción y pena por el mundo del toro, como ha dicho Manuel Molés, compañero suyo en los micrófonos de la Cadena Ser y Canal Plus donde ejerció de comentarista en la última etapa de su vida, "porque es una gran pérdida para todos".

"Veinte años juntos, lo que significa que era para mí como un hermano mayor. De nuestra amistad nació un cariño sincero y mutuo. He disfrutado mucho con él y al tiempo también he aprendido", ha precisado Molés.

Ha sido un buen compañero y un gran torero

Coetáneo de "Antoñete" en la profesión, el veterano diestro salmantino Santiago Martín "El Viti", muy afectado al conocer la noticia, ha dicho estar "anonadado". "Ya sólo nos queda rezar por él. Ha sido un buen compañero y un gran torero. Qué vida. Pero es lo que a todos nos espera".

Compañero de profesión también del "maestro" fallecido, Curro Vázquez ha dicho que "siempre sentí una gran admiración por él. Fue mi espejo como torero. En realidad su figura hay que resumirla con un torero de toreros".

Por su parte, el matador de toros colombiano César Rincón se ha expresado en estos términos: "Fue un espejo en el que siempre quise reflejarme. Me apadrinó en mi alternativa y su nombre y su recuerdo los voy a llevar siempre en el corazón".

De Antonio habría que decir muchas cosas bonitas y sentidas

Emilio Muñoz, matador de toros y compañero del fallecido en las transmisiones por Digital Plus, está tan afectado que después de reconocer que ha perdido a una gran persona ya no quiso hablar más: "Lo siento, de Antonio habría que decir muchas cosas muy bonitas y sentidas, pero ahora no es el momento para mí".

El rejoneador Sergio Galán ha hecho público su pesar con un expresivo "se ha ido un gran torero". "El del mechón blanco dice adiós tiñendo de luto el toreo. Descanse en paz, maestro. Hasta siempre, Chenel".

Noticias

anterior siguiente