Blanco: El Gobierno "respeta" la conferencia, pero ETA debe dejar las armas

  • Pons: "Annan y Adams no tienen ni puñetera idea del conflicto con ETA"
  • Arenas dice que no pueden hablar de paz aquellos que han matado
  • Jáuregui: "El único relato del fin de ETA lo escribirán las víctimas"
RTVE. es / AGENCIAS 

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho este domingo que el Ejecutivo "respeta" la conferencia sobre el final del terrorismo pero "no opina" sobre ella, y que "lo único que tiene que ocurrir para que haya paz es que ETA diga que abandona definitivamente las armas".

"Eso es lo que tiene que ocurrir y es lo que esperamos que se produzca en algún momento. Ese es el deseo de la sociedad española y la exigencia a ETA", ha afirmado a los periodistas Blanco, que ha participado en un acto del PSOE en Málaga.

El también vicesecretario general del PSOE ha insistido en que "eso es lo que piensa el Gobierno y por lo que viene trabajando desde siempre con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con las fuerzas democráticas", para "poner fin de una vez por todas al terrorismo".

Pons: Annan y Adams no tienen "ni puñetera idea" del conflicto con ETA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha opinado que el ex secretario general de la ONU Kofi Annan y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, "no tienen ni puñetera idea" del "tipo de conflicto que se ha vivido en el País Vasco".

González Pons ha hecho estas declaraciones en la localidad valenciana de Venta del Moro, al ser preguntado por la asistencia de estas personalidades a la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián.

A su juicio, las conferencias de paz se producen en los conflictos en los que hay dos bandos en guerra, y en España "no ha faltado la paz, sino que ha faltado la libertad", porque "los terroristas han matado y los españoles hemos sido un poco menos libres que el resto de los europeos".

Arenas: No pueden hablar de paz aquellos que han matado" 

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado "que no pueden hablar de paz aquellos que han matado a  tantos inocentes en España, que no pueden dar ninguna lección de  libertad aquellos que con el terrorismo han condicionado la libertad  y la democracia de todos los españoles".

Arenas, que ha intervenido este domingo en el congreso del PP de  la localidad malagueña de Ronda, ha dicho que el planteamiento tiene que ser "derrotar definitivamente al terrorismo, derrotar a los etarras que no pueden estar insultando a las víctimas del terrorismo  todos los días".

"Lo único que esperamos de ETA son dos cosas, que nos diga un día  que ha terminado la lucha armada, que entrega las armas y que le pida  perdón a todas las víctimas del terrorismo en España, es lo único", ha aseverado el máximo responsable del PP andaluz.

Jáuregui: El único relato del fin de ETA lo escribirán las víctimas

El ministro de la Presidencia y cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Álava el 20N, Ramón Jáuregui, ha advertido de que el único relato sobre el fin de la violencia será el de las víctimas del terrorismo.

Jáuregui ha participado en Vitoria en un acto político de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado de los socialistas alaveses y se ha referido a la conferencia internacional sobre el final del terrorismo que se celebrará este lunes en San Sebastián.

Ha dicho que no sabe qué dirán ni quiénes irán a la conferencia, pero ha destacado que lo único que desea es que "pueda servir para que efectivamente ETA acabe tomando la única decisión que espera este país, que es el abandono definitivo de la violencia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años del genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420