Enlaces accesibilidad

Santiago Carrillo recibe el alta tras dos días ingresado por una infección urinaria

  • Los médicos aconsejaron su hospitalización por una infección urinaria el lunes
  • Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho"

Por

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE)  Santiago Carrillo ha recibido el alta médica este miércoles, según  han informado fuentes del Hospital Gregorio Marañón de  Madrid.

Carrillo, de 96 años, ha estado ingresado desde el pasado lunes en  el citado centro sanitario de la capital, cuando fue a hacerse una  revisión médica, a causa de una infección urinaria, la cual desde el  principio tenía "pronóstico leve".

El ex dirigente comunista, retirado de la vida política activa, ya  ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid  tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Anuncia que volverá a la actividad la semana que viene

El exsecretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo ha anunciado que a partir de la próxima semana piensa recuperar su actividad habitual.

En declaraciones a la Cadena Ser, de la que es colaborador, Carrillo ha explicado que se encuentra mejor de los problemas de salud y espera seguir con su ritmo de vida "de la misma manera" que hasta ahora.

"En realidad no hay razones serias para cambiar el género de vida que he llevado últimamente, que ha sido tranquilo, con menos salidas y menos viajes y pienso seguir de momento de la misma manera", dijo.

Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho" y ha garantizado que la semana que viene volverá a participar en el programa "La Ventana" que dirige la periodista Gemma Nierga.

Asimismo, ha aprovechado para expresar públicamente su agradecimiento "a la enorme cantidad de gente que a través de un medio o de otro, en el mismo hospital, el personal, los enfermos, me han mostrado afecto y simpatía".