Enlaces accesibilidad

Muere el piloto de una avioneta que extinguía un fuego en el municipio orensano de Laza

  • Anunció su intención de saltar poco antes de que se estrellara
  • Por el momento se desconocen las causas del suceso

Por
INCENDIO FORESTAL EN A MEZQUITA
Un helicóptero entre las llamas del incendio de A Mezquita.

El piloto de una avioneta que participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en el municipio orensano de Laza ha muerto al estrellarse el aparato,  según han informado fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta.

El aparato se ha estrellado en la tarde de este domingo en circunstancias que todavía no han sido aclaradas cuando sobrevolaba una zona entre las localidades de Arcucelos y Vences,  en el municipio de Laza, según ha confirmado el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

Anunció su intención de saltar antes de que se estrellara

El piloto alertó de problemas y aparentemente anunció su intención de saltar de la avioneta poco antes de que se estrellara, según han señalado las fuentes.

Han añadido que equipos de rescate partieron rápidamente hacia la zona del accidente en espera de localizarlo con vida. Sin embargo, según las citadas fuentes el piloto no ha logrado sobrevivir y su cuerpo sin vida y los restos de la avioneta han sido localizados en la zona del monte próxima al incendio forestal.

Los equipos de rescate que operan en la zona del incendio se encuentran actualmente en la zona intentando recuperar el cuerpo en esa zona de difícil acceso.

La avioneta que participaba en el incendio tenía su base en el pequeño aeródromo forestal de la localidad orensana de Doade, dedicado a la supervisión de ese tipo de incendios.