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Muere un piloto en el choque de dos helicópteros antiincendios en Albacete

  • El piloto es de nacionalidad danesa y tenía amplia experiencia
  • La colisión se ha producido en el aire mientras recogían agua
  • Trabajaban en la extinción de un incendio en Albacete

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Un piloto ha muerto en el choque de dos helicópteros del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha que participaban en la extinción de un incendio en Bienservida, en la provincia de Albacete.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, de los bomberos de Albacete y del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe de este accidente, ocurrido sobre las 13.40 horas.

El accidente ha tenido lugar cuando los dos helicópteros procedían a cargar agua en un embalse en Bienservida, donde intentaban sofocar un incendio del que se alertó a las 13.06 horas.

Los dos helicópteros, propiedad de la empresa In Air y alquilados por el servicio de extinción de incendios, se han rozado en la maniobra de carga y han caído al embalse, situado en un paraje conocido como Los Castellares, en la sierra de Alcaraz.

Inaer, la empresa responsable de los dos helicópteros ha informado de que el fallecido; Leo Jansen, de nacionalidad danesa, contaba en su haber con 10.723 horas de vuelo y una experiencia de ocho campañas de incendios en España.

En un comunicado remitido esta tarde, Inaer destaca también la experiencia del otro comandante, Manuel Fuertes, que ha resultado herido leve y que disponía de más de 4.400 horas de vuelo y ha participado en las 13 últimas campañas de extinción de incendios.

También ha precisado que los helicópteros, modelo Bell 212, matrícula EC-GIC y CC-CIS, se encontraban en perfectas condiciones, habían sido sometidos a su última revisión el pasado 22 y 15 de septiembre, respectivamente, y disponían de Certificado de Aeronavegabilidad vigente hasta el 2 de junio y 18 de marzo de 2012.

Además, las aeronaves no habían sufrido ninguna incidencia técnica cumpliendo en todo momento con el programa de mantenimiento aprobado por la Dirección General de Aviación Civil.

  

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