Baréin condena a 15 de años de cárcel a 20 médicos que ayudaron a manifestantes

  • Médicos y enfermeras, pasarán entre 5 y 20 años en la cárcel
  • Están acusados de derrocamiento del gobierno y provocar el odio sectario

RTVE.es 

Solo un día después de conocerse que la justicia de Baréin condenaba a cadena perpetua a ocho opositores, un tribunal ha tomado una decisión semejante. Veinte médicos acusados de tratar a personas que participaron en las protestas deberán pasar 15 años en la carcel.

En un caso separado, ese mismo tribunal ha condenado a muerte a un manifestante acusado de asesinar a un policía.

Los médicos fueron puestos en libertad bajo fianza después de que se iniciara una huelga de hambre para apoyarlos. Todos estaban ayudando a los heridos de un movimiento de protesta que estaban pidiendo más derechos para la mayoría chiíta del país, gobernado por sunitas y que fueron reprimidos por los manifestantes

Los médicos y enfermeras de Bahrein fueron condenados a entre cinco y 15 años de prisión por cargos que incluyen la incitación al derrocamiento del gobierno y provocar el odio sectario.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

Espacio reservado para promoción
cid:44850