Cadena perpetua para ocho opositores en Baréin por protestar contra el régimen

  • Entre ellos, clérigos chiíes y activistas pro derechos humanos
  • La mayoría fueron detenidos en las manifestaciones
RTVE.es / EFE 

La justicia militar de Baréin ha confirmado la cadena perpetua impuesta a ocho opositores, clérigos chiíes y activistas de derechos humanos por intentar derribar al régimen durante las protestas que estallaron el pasado febrero en el país.

La agencia oficial bareiní BNA ha indicado también que el tribunal confirmó la condena a otras trece personas que habían recibido penas de prisión de dos a quince años.

Entre los condenados a los que se ha confirmado hoy la pena, hay siete que fueron juzgados en ausencia y se encuentran fugitivos, uno de ellos sentenciado a cadena perpetua. De esa forma, la justicia bareiní revisó un fallo del pasado 22 de junio que imponía dichas penas a un total de 21 personas.

Todas ellas están acusadas de colaborar con organizaciones terroristas extranjeras y atacar por la fuerza el orden constitucional y las normas del poder real, entre otros delitos.

La mayoría de los procesados fueron detenidos durante las protestas menos siete, que fueron juzgados en ausencia, entre ellos Al Omran, y los activistas políticos Abulrauf Shayeb y Ali Hasnan Mushaima, que tienen asilo político en Reino Unido.

Este nuevo fallo se conoce después de que el pasado sábado Baréin celebrase elecciones para elegir a catorce diputados de los cuarenta que componen el Parlamento.

Estos comicios fueron boicoteados por Al Wefaq, el principal partido de la oposición que ya en febrero se retiró de la Cámara en protesta por la represión de las revueltas contra el régimen.

La condena ratificada evidencia de nuevo la división confesional en el país, que es gobernado por la minoría suní mientras que el 70 por ciento de la población pertenece a la comunidad musulmana chií, que reclama reformas democráticas y un papel más representativo en el reino.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Reino Unido

Programas para todos los públicos

Los británicos votan en una de las elecciones más reñidas de su Historia

Los colegios de las 650 circunscripciones estarán abiertos hasta las 22:00. Las encuestas pronostican un empate entre laboristas y tories.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1333