Enlaces accesibilidad

Los 'indignados' vuelven a protestar ante la Bolsa y el consulado francés de Barcelona

  • Unos 60 'indignados' fueron desalojados de la Bolsa por la mañana
  • Volverán mañana a concentrarse ante la Bolsa de Barcelona

Por
DESALOJAN A MEDIO CENTENER DE INDIGNADOS QUE BLOQUEABAN LA BOLSA DE BARCELONA
Un Mosso d'Esquadra custodia la entrada a la Bolsa de Barcelona este lunes por la mañana

Un grupo de unos sesenta 'indignados' se han concentrado, de nuevo, durante la tarde de este lunes delante de la Bolsa de Barcelona para celebrar una asamblea. Después han trasladado su protesta hacia el consulado francés de la capital catalana.

Un portavoz de los indignados ha justificado a Efe que el traslado de la protesta se debe a "los indignados heridos detenidos esta tarde en París", en el marco de las "marchas indignadas" que se dirigen a Bruselas.

Los 'indignados', que han sido desalojados por los Mossos d'Esquadra durante la mañana, cuando intentaban bloquear el funcionamiento de la Bolsa, se han vuelto a convocar delante del organismo económico a media tarde.

A lo largo de la tarde y para hacer frente a los concentrados, la policía autonómica ha desplegado un dispositivo con cinco furgonetas y ha cortado al tráfico el tramo del Paseo de Gracia delante de la Bolsa de Barcelona, entre la Gran Vía y la calle Diputació, causando desvíos en las líneas del transporte público.

Las fuentes consultadas del Movimiento 15-M, han informado de que una vez termine la concentración delante de la sede consular se disolverán y han vuelto a convocar a los indignados ante la Bolsa de Barcelona para la tarde de mañana.