Las redes sociales monopolizan el tiempo 'on-line' de los internautas

  • Supone casi la cuarta parte del tiempo invertido en internet
  • Según Nielsen, cuatro de cada cinco usuarios de EE.UU. visita una red social
  • Facebook es el dominador absoluto de la red
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook es el servicio que más minutos suma en el consumo de internet entre los usuarios de Estados Unidos. Acapara casi la cuarta parte del tiempo on-line de los usuarios (22,5%), y en total ha sumado más de 53 millones de minutos en mayo en Estados Unidos.

Según un estudio de Nielsen, las redes sociales se han consolidado como uno de los servicios on-line más populares y, aunque el número de plataformas aumenta, Facebook predomina sobre el resto, "donde los internautas pasan más tiempo que ninguna otra página web".

La consulta de las redes sociales supone casi la cuarta parte del tiempo invertido en internet

El éxito de la red social de Mark Zuckerberg es más significativo si se compara con el tiempo acumulado en otros servicios. En Facebook es de 53 millones, pero el segundo con más minutos es Yahoo!, que ha conseguido 17,2 y en tercer lugar Google, con 12,5.

La consulta de las redes sociales ha crecido de manera frenética y según el informe, "cuatro de cada cinco usuarios activos de internetet visitan blogs y redes sociales".

Los juegos on-line acaparan casi el 10% del tiempo invertido en internet, la consulta del correo electrónico supone un 7,6% y la navegación entre portales se queda en el 4,5%.

Los móviles ganan protagonismo

La empresa de medición en internet también ha consultado a los usuarios estadounidenses sobre la forma de acceso a las redes sociales.

El 40% accede a las redes sociales desde un smartphone

El 97% señala que lo hacen desde los ordenadores convencionales. Sin embargo, el dato más interesante es que el 40% también accede desde un smartphone, lo que confirma el éxito de estos dispositivos y que las redes sociales tienen que seguir adaptando sus servicios para ser más accesibles.

Un 3% ha señalado que accede a estas plataformas a través de su consola, y el mismo porcentaje lo hace desde un iPad, el popular tablet de Apple.

Los datos confirman el avance de los teléfonos móviles como opción para gestionar y consultar las redes sociales, una tendencia que coincide con proliferación de los smartphones en el mercado y el éxito de plataformas como Android o iOS.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Vaya sitio donde vives

Para unos es su casa ideal. Otros piensan que es un auténtico infierno. Pero ninguno vive en una casa “normal”.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

'Los miércoles no existen'

NELLY ROMANOS.- Esta "dramedia urbana" llega al Teatro Lara con Daniel Guzmán y Alberto Mate al frente.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1012