Las redes sociales monopolizan el tiempo 'on-line' de los internautas

  • Supone casi la cuarta parte del tiempo invertido en internet
  • Según Nielsen, cuatro de cada cinco usuarios de EE.UU. visita una red social
  • Facebook es el dominador absoluto de la red
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook es el servicio que más minutos suma en el consumo de internet entre los usuarios de Estados Unidos. Acapara casi la cuarta parte del tiempo on-line de los usuarios (22,5%), y en total ha sumado más de 53 millones de minutos en mayo en Estados Unidos.

Según un estudio de Nielsen, las redes sociales se han consolidado como uno de los servicios on-line más populares y, aunque el número de plataformas aumenta, Facebook predomina sobre el resto, "donde los internautas pasan más tiempo que ninguna otra página web".

La consulta de las redes sociales supone casi la cuarta parte del tiempo invertido en internet

El éxito de la red social de Mark Zuckerberg es más significativo si se compara con el tiempo acumulado en otros servicios. En Facebook es de 53 millones, pero el segundo con más minutos es Yahoo!, que ha conseguido 17,2 y en tercer lugar Google, con 12,5.

La consulta de las redes sociales ha crecido de manera frenética y según el informe, "cuatro de cada cinco usuarios activos de internetet visitan blogs y redes sociales".

Los juegos on-line acaparan casi el 10% del tiempo invertido en internet, la consulta del correo electrónico supone un 7,6% y la navegación entre portales se queda en el 4,5%.

Los móviles ganan protagonismo

La empresa de medición en internet también ha consultado a los usuarios estadounidenses sobre la forma de acceso a las redes sociales.

El 40% accede a las redes sociales desde un smartphone

El 97% señala que lo hacen desde los ordenadores convencionales. Sin embargo, el dato más interesante es que el 40% también accede desde un smartphone, lo que confirma el éxito de estos dispositivos y que las redes sociales tienen que seguir adaptando sus servicios para ser más accesibles.

Un 3% ha señalado que accede a estas plataformas a través de su consola, y el mismo porcentaje lo hace desde un iPad, el popular tablet de Apple.

Los datos confirman el avance de los teléfonos móviles como opción para gestionar y consultar las redes sociales, una tendencia que coincide con proliferación de los smartphones en el mercado y el éxito de plataformas como Android o iOS.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012