Capturan a un cocodrilo gigante en Filipinas de una tonelada y seis metros de largo

  • Un grupo de cazadores lo persiguió durante 21 noches hasta atraparlo
  • Necesitaron la ayuda de 30 hombres para reducirlo
  • Pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola
Programas para todos los públicos
Ampliar foto El cocodrilo no será sacrificado, sino que será trasladado a un parque natural

El cocodrilo no será sacrificado, sino que será trasladado a un parque naturalREUTERS

Ampliar foto Los cazadores necesitaron la ayuda de 30 hombres para apresar al cocodrilo

Los cazadores necesitaron la ayuda de 30 hombres para apresar al cocodriloREUTERS

RTVE.es 

Un grupo de cazadores filipinos ha capturado un cocodrilo marino de una tonelada de peso y seis metros de largo que podría ser el más grande jamás visto en el país asiático, según han publicado este martes los medios locales.

Los cazadores lograron apresarlo al tercer intento, acompañados por 30 hombres

Los cazadores persiguieron al animal durante 21 noches antes de poder apresarlo. Tras dos intentos fallidos en los que el reptil se liberó de las cuerdas con las que intentaron atarlo, lograron apresarlo a la tercera, acompañados por 30 hombres.

Los expertos del Centro de Conservación de la Naturaleza de Palawan, una isla del oeste de Filipinas, constataron que el saurio es un macho de más de 50 años, que pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola.

Ataques a humanos

El ministerio de Medio Ambiente considera que el animal podría ser el responsable de la muerte de un agricultor de la zona que desapareció el pasado mes de julio y culpan al reptil de matar a una niña de 12 años en 2009, aunque tras examinar el contenido de su estómago no se observaron resto humanos.

Aun así, "la comunidad respira aliviada", señala Rollie Sumiller, el líder de los cazadores que atraparon al saurio, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias británica Sky News. "Pero no estamos seguros si se habrá comido a alguien, porque hemos vistos otros cocodrilos similares por la zona", asegura.

A pesar de los indicios que relacionan al animal con la muerte de varias personas, el cocodrilo no será sacrificado sino que pasará a formar parte de la reserva de un parque natural en el que será exhibido hasta el fin de sus días.

Un animal de récord

Podría ser el cocodrilo más grande jamás capturado

Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, el cocodrilo marino que se había capturado hasta la fecha fue en Australia y medía 5,48 metros. Así, según la portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Josefina de León, "podría ser el mayor cocodrilo capturado en la historia".

No obstante, el más grande que ha existido en la historia es el cocodrilo emperador, Sarcosuchus imperator. Vivió hace 110 millones de años, medía entre once y doce metros y pesaba alrededor de ocho toneladas, de acuerdo con el libro de los récords.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012