Enlaces accesibilidad

Aguirre dice a los profesores que "la mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas"

  • Confía en que los docentes no vayan finalmente a la huelga
  • "Sabemos que les estamos pidiendo un esfuerzo especial"

Por
Esperanza Aguirre confia en que no haya huelga de profesores

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido, junto con la consejera de Educación, Lucía Figar, para valorar las nuevas medidas adoptadas en materia de educación que se están realizando en la comunidad, y la posible huelga de los docentes.

"Confío en los profesores y espero que no se produzca esta huelga", ha dicho Aguirre ante la convocatoria de movilizaciones contra el aumento del horario laboral y la supresión de unos 3.000 puestos interinos.

"Sabemos que estamos pidiendo un esfuerzo especial, es verdad, pero veinte horas son en general menos de lo que trabajan el resto de los madrileños", ha añadido.

Más de 1,12 millones de niños madrileños iniciarán este mes de septiembre el curso en alguno de los centros escolares de la Comunidad de Madrid, según ha informado la consejera de Educación, Lucía Figar, en la rueda de prensa posterior al primero Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales.

Acompañada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y por su 'número dos', Ignacio González, la titular de Educación ha indicado que el número de alumnos de la Comunidad ha aumentado para este curso hasta superar los 1,127 millones de matrículas.

Esto supone que el curso escolar 2010-11 se iniciará con "el menor número de alumnos de la ESO en institutos de los últimos doce años", ha asegurado Figar, precisando que, sin embargo, los alumnos de FP aumentan hasta los 65.144 matriculados, "un avance del 2,5 por ciento con respecto al curso anterior". Las Escuelas Infantiles públicas, por su parte, registran una subida de 4.570 niños, un 11,5 por ciento más que hace un curso.

Estos chavales podrán estudiar en los 44 nuevos centros públicos que abrirán sus puertas en la región, de los cuales 21 serán escuelas infantiles, 19 colegios y cuatro institutos. Sin embargo, las matriculaciones en centros privados ha caído en 561 alumnos.

Con respecto a los centros bilingües, una de las principales apuestas de los gobiernos de Aguirre, abrirán sus puertas 436 colegios sostenidos con fondos públicos, con lo que los centros que ofrecerán esta posibilidad llegarán a 276, a los que hay que sumar 64 institutos de 67 municipios de la región.

Noticias

anterior siguiente