Enlaces accesibilidad

El antiguo número dos del régimen libio se va de Túnez a Italia

  • Jalloud fue uno de los cerebros del golpe de estado pro Gadafi
  • Los rebeldes aseguran que ha dejado el país junto a toda su familia

Por

El antiguo número dos del régimen libio, Abdelsalem Jalloud, ha abandonado Túnez en dirección a Italia este sábado, según informa la agencia de prensa tunecina TAP.

Jalloud se había refugiado la tarde del viernes en la ciudad de Zenten, al suroeste de Libia, en la proximidad de la frontera con Túnez y controlada por los rebeles, antes de entrar al territorio del país vecino, agregan las fuentes.

El antiguo dirigente libio abandonó el aeropuerto internacional de la isla tunecina de Yerb al alba en dirección a Italia, señalan las fuentes.

Cerebro del golpe pro Gadafi

Los insurgentes libios que luchan desde hace siete meses para la caída del régimen de Gadafi, han anunciado este viernes que Jalloud había decidido dejar el país junto con toda su familia.

Privado de cualquier puesto de responsabilidad desde el año 1990, Jalloud fue uno de los cerebros del golpe de estado que aupó al poder al coronel Gadafi en 1969.

Ocupó muchos cargos oficiales, llegó a ser viceprimer ministro, responsable de las Finanzas, de Industria y acabó siendo primer ministro.