Enlaces accesibilidad

Los rebeldes libios niegan una reunión con la ONU y el Gobierno de Gadafi en Túnez

  • La noticia la ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino
  • Aseguran que las dos partes siguen reunidas desde el pasado fin de semana
  • Los rebeldes desmienten cualquier tipo de conversación con el régimen de Gadafi

Por

El enviado especial para Libia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abdelilah Jatib, ha celebrado una reunión con dos representantes de las dos partes del conflicto libio, según ha informado este martes a EFE fuentes del ministerio tunecino de Asuntos Exteriores.

El encuentro entre el ex ministro jordano de Asuntos Exteriores, enviado especial de Ban ki Moon, con un representante de la rebelión, del Consejo Nacional de Transición (CNT) y otro del coronel Muamar Gadafi, se ha celebrado la pasada noche en un hotel de lujo del barrio residencial Las orillas del Lago de esta capital.

Abdelilah Jatib no ha ampliado detalles sobre estas reuniones en un encuentro con la prensa local después de reunirse con el ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Mohamed El Mouldi Kefi, a primera hora de este martes.

Túnez ha expresado su deseo de que "una solución pacífica en Libia sea factible en el plazo de tiempo más breve posible". Además, la agencia tunecina TAP afirma que las dos partes implicadas en el conflicto libio se encuentran reunidas en un hotel de la isla de Jerba, fronteriza con Libia, desde el pasado fin de semana "para examinar la situación política y encontrar una solución consensuada a la crisis". 

Los rebeldes desmienten esas negociaciones

Sin embargo, los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) han asegurado que no han participado en ninguna negociación con el Gobierno de Muamar Gadafi ni con el enviado especial de la ONU.

El líder del CNT, Abdel Jalil, ha dicho que "no hay negociaciones ni directas ni indirectas con el régimen de Gadafi" y que "no tienen conocimiento" de esas conversaciones.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha dicho en un acto en Washington junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que "los días están contados" para Gadafi.