Enlaces accesibilidad

Facebook bloquea la herramienta que permite exportar amigos a Google+

  • La estrategia pretende impedir el traspaso de usuarios de una red a otra
  • Esta aplicación solo funciona a través de Chrome, el navegador de Google
  • Se han empezado a enviar correos con spam en nombre de la nueva red social

Por
Google+ sigue en periodo de pruebas pero ha generado mucha expectación entre los internautas
Google+ sigue en periodo de pruebas pero ha generado mucha expectación entre los internautas

Google+ ha provocado una 'pequeña' revolución en el universo de las redes sociales, ampliamente dominado por Facebook. Y la compañía de Mark Zuckerberg se ha dado cuenta que la nueva red social de Google puede ser un rival difícil de batir.

La última estrategia de Facebook, según recoge la web de tecnología CNET, ha sido bloquear, o al menos intentarlo, una herramienta -'Exportador de Amigos de Facebook'- que permite exportar los datos de los contactos agregados por cualquier usuario.

"Facebook está intentando bloquear con todas sus fuerzas esta aplicación, y mucha gente no podrá volver a usarla", explica Mohamed Mansour, el creador de esta herramienta para Google Chrome.

Han decidido bloquearla para evitar el traspaso de usuarios de una red social a otra

Facebook podría haber decidido bloquear esta extensión para evitar el traspaso de usuarios de una red social a otra.

CNET indica que la herramienta viola uno de los apartados de las condiciones de servicio de Facebook: "No se recogerá contenido o información de usuarios, ni se podrá acceder usando medios automáticos sin el permiso expreso".

Zuckerber, spam e invitaciones agotadas

Esta aplicación (Facebook Friend Exporter) automatiza la extracción de datos de una a otra plataforma. Permite guardar las direcciones de correo electrónico, los cumpleaños, números de telefóno y otros datos personales en cualquier archivo de texto.

Pero también permite importarlos directamente a Gmail (el correo de Google) lo que facilitaría que los titulares de una cuenta de Google+ puedan reconstruir los 'círculos sociales' de la nueva red a través de sus contactos de Facebook.

Curiosamente, Mark Zuckerberg es el usuario de Google+ que cuenta con el mayor número de seguidores, según las estadisticas que ha publicado el gigante de los buscadores sobre su nueva red social.

Se han empezado a distribuir correos con spam con una supuesta invitación para Google+

A pesar del bloqueo de invitaciones, ante la excesiva demanda y la poca oferta de Google para tener acceso a la nueva red social, ya hay casi 30.000 personas que siguen al fundador de Facebook.

Nada más salir al mercado, Google+ fue uno de los temas más comentados en Twitter, ya está disponible en el Android Market y según el portal tecnológico Mashable, se espera que "haga su debut en el iPhone y en el iPad lo antes posible".

Esta expectación ha provocado que las invitaciones se hayan llegado a poner a la venta en eBay, e incluso se han registrado los primeros correos electrónicos con spam en los que la nueva red social de Google actúa como gancho para engañar a los usuarios, como explica la compañía de seguridad Sophos a través de una entrada en su blog Naked Security.