Enlaces accesibilidad

Bono, a los indignados frente al Congreso: "Por la fuerza ya entró Tejero"

  • Critica a IU por permitir que el PP gobierne Extremadura: "Cayo encalla"
  • "Blanco no coordinará la campaña de Rubalcaba porque no quiere", aclara

Por
Bono, a los indignados frente al Congreso: "Por la fuerza ya entró Tejero"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho, en referencia a las manifestaciones nocturnas frente al Congreso de los Diputados, que "Tejero ya entró por la fuerza". "Ahora se entra con los votos", ha señalado en 'Los Desayunos de TVE', tras criticar también la protesta violenta del movimiento de 'indignados' en el Parlamento catalán.

"No todos los indignados quieren entrar al Congreso ni todos quieren pintar a los diputados catalanes, los hay de buena voluntad", ha señalado Bono, quien aboga por escuchar el Movimiento 15M. "Hay que escuchar a quien discrepa por inteligencia", ha señalado.

Ha explicado que algunos manifestantes intentaron la semana pasada entrar por la fuerza al Congreso y ha querido dejar claro que es un delito manifestarse frente al Congreso cuando están reunidos los diputados para evitar problemas durante el debate sobre el estado de la nación, que se celebra la próxima semana.

En su opinión, los 'indignados' tienen razón en algunas de sus reivindicaciones pero no se puede sustituir una "democracia representativa por una anarcodemocracia".

Ha criticado a grupos políticos como IU que han intentado acercarse al movimiento y a los que "les ha salido mal".

"Cayo encalla en Extremadura"

También se ha mostado muy crítico con la coalición por permitir que gobierne el PP en Extremadura. "Cayo Lara no pinta nada en Extremadura. Cayo encalla", ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado que el PP y el PSOE son las fuerzas mayoritarias en esta comunidad y deberían haber optado por el entendimiento.

"Blanco no coordinará la campaña porque no quiere"

Bono ha dicho, tal y como señaló este lunes el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que José Blanco no será el coordinador de la campaña del candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcabam, porque "él no quiere".

"Hay ganas de hurgar en una herida que no tiene infección", ha afirmado.

Ha hablado de los recortes que ha anunciado la presidenta de Castilla La-Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha dicho que espera que las palabras se confirmen con hechos. "Hecho es que Barreda tuviera el Gobierno más pequeño de España con tan solo siete consejeros", ha aseverado.