Los 'Angry Birds' conquistan el mundo más allá de la pantalla del móvil

  • Un millón de personas al día se descarga el juego
  • Lanzado en 2009, es el mayor éxito de los juegos móviles
  • La fiebre por los Angry Birds se extiende en forma de peluches e incluso recetas
RTVE.es 

El videojuego Angry Birds, 'pajaros cabreados', se ha convertido en uno de los más populares de la historia. Simple, pero adictivo, ya ha superado los 250 millones de descargas desde que fue lanzado en diciembre de 2009 y continúa creciendo a un ritmo de vértigo.

Su argumento es sencillo: lanzar con un tirachinas a unos pájaros con diferentes 'habilidades' en el juego contra unos cerdos parapetados en todo tipo de construcciones que tienen que derribar.

Un millón de personas se baja al día el juego de la compañía Rovio, que cuenta actualmente con versiones para Android, iPhone, iPad, PC, PlayStation Network, y Mac.

En verano se espera que llegue la versión de Angry Birds para Facebook, desarrollado con vistas a aprovechar las posibilidades sociales de la Red, y ya hay una aplicación gratuita que permite disfrutar del juego en el navegador Chrome.

Pero además, triunfa todo tipo de 'merchandising' relacionado con estos pájaros. Peluches, juegos de mesa e incluso "recetas de cocina" proliferan en torno al 'boom' de los Angry Birds. Estas son las "Diez formas en las que Angry Birds está 'conquistando' el mundo", según la recopilación que ha llevado a cabo la web especializada en tecnología Mashable.

1. La conquista de los móviles

El juego fue lanzado en 2009 para iPhone (0,99 euros). Desde entonces se han lanzado diferentes versiones y se ha extendido a otros smartphones y dispositivos como el iPad o Android (gratis).

2. Un ejército de peluches

Los pájaros cabreados se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios. Peluches, llaveros o carcasas para móviles se pueden adquirir en la tienda on-line de Angry Birds a la que pronto llegarán también corbatas, chanclas o mochilas.

3. 'Angry Birds, primera temporada'

Rovio ha llegado a un acuerdo para llevar el videojuego a la televisión. A través de la plataforma de televisión conectada Roku, la serie podría llegar en verano.

4. Jugar desde el navegador

Angry Birds ya no es solo un juego para móviles sino que también se puede disfrutar en cualquier ordenador que tenga instalado Chrome, el navegador de Google mediante una aplicación gratuita optimizada para este navegador. La versión es compatible con Firefox, aunque funciona bastante más lento.

5. A Angry Birds le gusta Facebook

La llegada de Angry Birds a Facebook confirma la tendencia de Rovio de ampliar sus horizontes en la red social con más de 700 millones de usuarios.

6. Del dedo a los botones

Lo que empezó como un juego táctil, para lanzar a los pájaros con el dedo, ha pasado a manejarse también con botones. Angry Birds ya está en PC y Mac y recientemente desembarcaba también en la consola portátil PSP de Sony.

8. El juego de mesa

Y cuando ya había conquistado todo tipo de dispositivos electrónicos llegó Mattel y sacó a los Angry Birds de la pantalla y los puso en un juego de mesa, con tarjetas de misiones y figuritas incluidas. Estará a la venta en unas semanas.

9. Recetas enfadadas

Peter Vesterbacka, jefe de marketing de Rovio, anunciaba en el pasado Open Mobile celebrado en Londres, el lanzamiento de un libro de cocina de Angry Birds con recetas elaboradas en su mayor parte a base de huevo. 

10. Especiales temáticos

El juego Angry Birds ha demostrado con creces que sabe adaptarse a diferentes entornos. Pero además, aprovecha cada ocasión especial para 'tunearse' con una nueva versión. Así, se lanzado ediciones para San Valentín o Halloween.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012