Los 'Angry Birds' conquistan el mundo más allá de la pantalla del móvil

  • Un millón de personas al día se descarga el juego
  • Lanzado en 2009, es el mayor éxito de los juegos móviles
  • La fiebre por los Angry Birds se extiende en forma de peluches e incluso recetas
RTVE.es 

El videojuego Angry Birds, 'pajaros cabreados', se ha convertido en uno de los más populares de la historia. Simple, pero adictivo, ya ha superado los 250 millones de descargas desde que fue lanzado en diciembre de 2009 y continúa creciendo a un ritmo de vértigo.

Su argumento es sencillo: lanzar con un tirachinas a unos pájaros con diferentes 'habilidades' en el juego contra unos cerdos parapetados en todo tipo de construcciones que tienen que derribar.

Un millón de personas se baja al día el juego de la compañía Rovio, que cuenta actualmente con versiones para Android, iPhone, iPad, PC, PlayStation Network, y Mac.

En verano se espera que llegue la versión de Angry Birds para Facebook, desarrollado con vistas a aprovechar las posibilidades sociales de la Red, y ya hay una aplicación gratuita que permite disfrutar del juego en el navegador Chrome.

Pero además, triunfa todo tipo de 'merchandising' relacionado con estos pájaros. Peluches, juegos de mesa e incluso "recetas de cocina" proliferan en torno al 'boom' de los Angry Birds. Estas son las "Diez formas en las que Angry Birds está 'conquistando' el mundo", según la recopilación que ha llevado a cabo la web especializada en tecnología Mashable.

1. La conquista de los móviles

El juego fue lanzado en 2009 para iPhone (0,99 euros). Desde entonces se han lanzado diferentes versiones y se ha extendido a otros smartphones y dispositivos como el iPad o Android (gratis).

2. Un ejército de peluches

Los pájaros cabreados se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios. Peluches, llaveros o carcasas para móviles se pueden adquirir en la tienda on-line de Angry Birds a la que pronto llegarán también corbatas, chanclas o mochilas.

3. 'Angry Birds, primera temporada'

Rovio ha llegado a un acuerdo para llevar el videojuego a la televisión. A través de la plataforma de televisión conectada Roku, la serie podría llegar en verano.

4. Jugar desde el navegador

Angry Birds ya no es solo un juego para móviles sino que también se puede disfrutar en cualquier ordenador que tenga instalado Chrome, el navegador de Google mediante una aplicación gratuita optimizada para este navegador. La versión es compatible con Firefox, aunque funciona bastante más lento.

5. A Angry Birds le gusta Facebook

La llegada de Angry Birds a Facebook confirma la tendencia de Rovio de ampliar sus horizontes en la red social con más de 700 millones de usuarios.

6. Del dedo a los botones

Lo que empezó como un juego táctil, para lanzar a los pájaros con el dedo, ha pasado a manejarse también con botones. Angry Birds ya está en PC y Mac y recientemente desembarcaba también en la consola portátil PSP de Sony.

8. El juego de mesa

Y cuando ya había conquistado todo tipo de dispositivos electrónicos llegó Mattel y sacó a los Angry Birds de la pantalla y los puso en un juego de mesa, con tarjetas de misiones y figuritas incluidas. Estará a la venta en unas semanas.

9. Recetas enfadadas

Peter Vesterbacka, jefe de marketing de Rovio, anunciaba en el pasado Open Mobile celebrado en Londres, el lanzamiento de un libro de cocina de Angry Birds con recetas elaboradas en su mayor parte a base de huevo. 

10. Especiales temáticos

El juego Angry Birds ha demostrado con creces que sabe adaptarse a diferentes entornos. Pero además, aprovecha cada ocasión especial para 'tunearse' con una nueva versión. Así, se lanzado ediciones para San Valentín o Halloween.

­ ­ ­ ­
Netanyahu ante el Congreso de EE.UU.: "Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania. La investigación continúa sin demasiadas pistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012