Enlaces accesibilidad

'Angry Birds', gratis para navegadores web

  • Una aplicación gratuita permite disfrutar del popular juego en un ordenador
  • Hasta ahora solo existían aplicaciones para teléfonos móviles
  • Ya se han realizado más de 56.000 descargas

Por

Angry Birds ya no es solo un juego para móviles sino que también se puede disfrutar en cualquier ordenador que tenga instalado Chrome, el navegador de Google.

Rovio ha lanzado su popular videojuego para navegadores web. Una aplicación gratuita y en fase beta que permite jugar con los pájaros más cabreados del mundo y de la que ya se han realizado más de 56.000 descargas.

Hasta el momento, según reveló Peter Vesterbacka -director general de Rovio-, a mediados de marzo ya se habían superado los 100 millones de descargas sumando todas las plataformas para las que está disponible, como Android, iPhone o las consola PSP y PlayStation 3.

Esta es la primera ocasión en la que este peculiar videojuego se pone en marcha para un navegador web y lo hace con el lanzamiento de Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google.

Como primerizo, la versión beta incluye un botón para informar de errores (bugs) a sus desarrolladores. Además, permite elegir si se quiere jugar en definición estándar o en alta definición, pero solo se puede disfrutar -a pleno rendimiento- a través de Chrome.

Al intentar acceder desde cualquier otro navegador que no sea el de Google, un banner avisa al usuario que el videojuego "aún" no está disponible para ese programa e invita a descargar Chrome. No obstante, sí es compatible para otros navegadores como Firefox, pero va mucho más lento.