'Angry Birds' desembarca en Facebook

  • La aplicación para la red social estará disponible en un mes
  • Sus desarrolladores afirman que tendrá aspectos totalmente nuevos
  • El juego ya ha vendido más de 75 millones de copias
Ampliar foto'Angry Birds' se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles.

’Angry Birds’ se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Pájaros enfadados contra cerditos en una batalla táctil tirachinas en mano. El juego 'Angry Birds' se ha convertido en un gran éxito de la historia de los videojuegos con más de 75 millones de descargas. Ahora la empresa ha confirmado la intención de lanzar el juego en Facebook, la red social con más de 600 millones de usuarios.

Tras el éxito en plataformas móviles como el iPhone, el iPad y móviles y tablets Android, y el salto a las consolas de la mano de la PlayStation, 'Angry Birds' tiene un nuevo objetivo.

La empresa Rovio desembarcará en Facebook en forma de aplicación a partir del próximo mes con una versión con "aspectos completamente nuevos que no se han introducido en otras plataformas".

La estructura social puede introducir nuevas formas de juego

Al parecer la estructura colaborativa de la red social, basada en relaciones personales, puede introducir nuevas formas de juego y variar el rol de algunos personales.

Rovio ha utilizado la página de Facebook de 'Angry Birds' para confirmar a los fans del juego que pronto podrán disfrutarlo en su red social. Se anima a los usuarios a hacer 'me gusta' en la página y se promete contenidos exclusivos después del lanzamiento, previsto para el próximo mes.

La llegada de 'Angry Birds' a Facebook confirma la tendencia de Rovio de ampliar sus horizontes. "Estados construyendo una franquicia de entretenimiento integrando varias plataformas", afirma Mikael Hed, CEO de la compañía.

El modelo para el crecimiento de la compañía es la evolución de Disney. "Hay que mirar como se creó Mickey Mouse, tras el dibujo se añadieron más personajes y formas. El patrón es el mismo hoy, pero sucede mucho más rápido" ha añadido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1012