'Angry Birds' desembarca en Facebook

  • La aplicación para la red social estará disponible en un mes
  • Sus desarrolladores afirman que tendrá aspectos totalmente nuevos
  • El juego ya ha vendido más de 75 millones de copias
Ampliar foto'Angry Birds' se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles.

’Angry Birds’ se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Pájaros enfadados contra cerditos en una batalla táctil tirachinas en mano. El juego 'Angry Birds' se ha convertido en un gran éxito de la historia de los videojuegos con más de 75 millones de descargas. Ahora la empresa ha confirmado la intención de lanzar el juego en Facebook, la red social con más de 600 millones de usuarios.

Tras el éxito en plataformas móviles como el iPhone, el iPad y móviles y tablets Android, y el salto a las consolas de la mano de la PlayStation, 'Angry Birds' tiene un nuevo objetivo.

La empresa Rovio desembarcará en Facebook en forma de aplicación a partir del próximo mes con una versión con "aspectos completamente nuevos que no se han introducido en otras plataformas".

La estructura social puede introducir nuevas formas de juego

Al parecer la estructura colaborativa de la red social, basada en relaciones personales, puede introducir nuevas formas de juego y variar el rol de algunos personales.

Rovio ha utilizado la página de Facebook de 'Angry Birds' para confirmar a los fans del juego que pronto podrán disfrutarlo en su red social. Se anima a los usuarios a hacer 'me gusta' en la página y se promete contenidos exclusivos después del lanzamiento, previsto para el próximo mes.

La llegada de 'Angry Birds' a Facebook confirma la tendencia de Rovio de ampliar sus horizontes. "Estados construyendo una franquicia de entretenimiento integrando varias plataformas", afirma Mikael Hed, CEO de la compañía.

El modelo para el crecimiento de la compañía es la evolución de Disney. "Hay que mirar como se creó Mickey Mouse, tras el dibujo se añadieron más personajes y formas. El patrón es el mismo hoy, pero sucede mucho más rápido" ha añadido.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:1012