'Angry Birds' desembarca en Facebook

  • La aplicación para la red social estará disponible en un mes
  • Sus desarrolladores afirman que tendrá aspectos totalmente nuevos
  • El juego ya ha vendido más de 75 millones de copias
Ampliar foto'Angry Birds' se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles.

’Angry Birds’ se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Pájaros enfadados contra cerditos en una batalla táctil tirachinas en mano. El juego 'Angry Birds' se ha convertido en un gran éxito de la historia de los videojuegos con más de 75 millones de descargas. Ahora la empresa ha confirmado la intención de lanzar el juego en Facebook, la red social con más de 600 millones de usuarios.

Tras el éxito en plataformas móviles como el iPhone, el iPad y móviles y tablets Android, y el salto a las consolas de la mano de la PlayStation, 'Angry Birds' tiene un nuevo objetivo.

La empresa Rovio desembarcará en Facebook en forma de aplicación a partir del próximo mes con una versión con "aspectos completamente nuevos que no se han introducido en otras plataformas".

La estructura social puede introducir nuevas formas de juego

Al parecer la estructura colaborativa de la red social, basada en relaciones personales, puede introducir nuevas formas de juego y variar el rol de algunos personales.

Rovio ha utilizado la página de Facebook de 'Angry Birds' para confirmar a los fans del juego que pronto podrán disfrutarlo en su red social. Se anima a los usuarios a hacer 'me gusta' en la página y se promete contenidos exclusivos después del lanzamiento, previsto para el próximo mes.

La llegada de 'Angry Birds' a Facebook confirma la tendencia de Rovio de ampliar sus horizontes. "Estados construyendo una franquicia de entretenimiento integrando varias plataformas", afirma Mikael Hed, CEO de la compañía.

El modelo para el crecimiento de la compañía es la evolución de Disney. "Hay que mirar como se creó Mickey Mouse, tras el dibujo se añadieron más personajes y formas. El patrón es el mismo hoy, pero sucede mucho más rápido" ha añadido.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1012