'Angry Birds' desembarca en Facebook

  • La aplicación para la red social estará disponible en un mes
  • Sus desarrolladores afirman que tendrá aspectos totalmente nuevos
  • El juego ya ha vendido más de 75 millones de copias
Ampliar foto'Angry Birds' se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles.

’Angry Birds’ se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Pájaros enfadados contra cerditos en una batalla táctil tirachinas en mano. El juego 'Angry Birds' se ha convertido en un gran éxito de la historia de los videojuegos con más de 75 millones de descargas. Ahora la empresa ha confirmado la intención de lanzar el juego en Facebook, la red social con más de 600 millones de usuarios.

Tras el éxito en plataformas móviles como el iPhone, el iPad y móviles y tablets Android, y el salto a las consolas de la mano de la PlayStation, 'Angry Birds' tiene un nuevo objetivo.

La empresa Rovio desembarcará en Facebook en forma de aplicación a partir del próximo mes con una versión con "aspectos completamente nuevos que no se han introducido en otras plataformas".

La estructura social puede introducir nuevas formas de juego

Al parecer la estructura colaborativa de la red social, basada en relaciones personales, puede introducir nuevas formas de juego y variar el rol de algunos personales.

Rovio ha utilizado la página de Facebook de 'Angry Birds' para confirmar a los fans del juego que pronto podrán disfrutarlo en su red social. Se anima a los usuarios a hacer 'me gusta' en la página y se promete contenidos exclusivos después del lanzamiento, previsto para el próximo mes.

La llegada de 'Angry Birds' a Facebook confirma la tendencia de Rovio de ampliar sus horizontes. "Estados construyendo una franquicia de entretenimiento integrando varias plataformas", afirma Mikael Hed, CEO de la compañía.

El modelo para el crecimiento de la compañía es la evolución de Disney. "Hay que mirar como se creó Mickey Mouse, tras el dibujo se añadieron más personajes y formas. El patrón es el mismo hoy, pero sucede mucho más rápido" ha añadido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1012