La rotura de un varal del paso obliga a acortar la procesión de la Virgen del Rocío

  • Decisión histórica de la Hermandad Matriz
  • Miles de peregrinos se quedan sin ver la imagen
  • No se han producido incidentes, según la Guardia Civil

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

La rotura de uno de los varales (palos que unen la base y el palio) del paso de la Virgen del Rocío ha obligado a devolver la imagen a la ermita y suspender la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.

La rotura se ha producido cuando la Virgen del Rocío visitaba la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo los miembros de la Hermandad Matriz han decidido devolver la imagen al templo, en el que ha entrado a las 8.15.

La sorpresa y la incertidumbre se ha apoderado de los miles de peregrinos congregados en torno a la calle Carretas, próxima a la ermita, y de muchos más que se quedarán sin ver a la Virgen después de un año de espera. Según la Guardia Civil, no se han producido incidentes.

La decisión de acortar la procesión, que se inició a las dos de la madrugada con el famoso "salto de la reja", nunca se había producido. Muchos miembros de las hermandadades se dirigen hacia la ermita para rendir pleitesía a su imagen venerada.

Habitualmente, la vuelta de la Virgen al templo es el detonante para que muchas hermandades emprendan en pocas horas el camino de vuelta a sus respectivos lugares de origen.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1470