La rotura de un varal del paso obliga a acortar la procesión de la Virgen del Rocío

  • Decisión histórica de la Hermandad Matriz
  • Miles de peregrinos se quedan sin ver la imagen
  • No se han producido incidentes, según la Guardia Civil

RTVE.es / AGENCIAS 

La rotura de uno de los varales (palos que unen la base y el palio) del paso de la Virgen del Rocío ha obligado a devolver la imagen a la ermita y suspender la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.

La rotura se ha producido cuando la Virgen del Rocío visitaba la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo los miembros de la Hermandad Matriz han decidido devolver la imagen al templo, en el que ha entrado a las 8.15.

La sorpresa y la incertidumbre se ha apoderado de los miles de peregrinos congregados en torno a la calle Carretas, próxima a la ermita, y de muchos más que se quedarán sin ver a la Virgen después de un año de espera. Según la Guardia Civil, no se han producido incidentes.

La decisión de acortar la procesión, que se inició a las dos de la madrugada con el famoso "salto de la reja", nunca se había producido. Muchos miembros de las hermandadades se dirigen hacia la ermita para rendir pleitesía a su imagen venerada.

Habitualmente, la vuelta de la Virgen al templo es el detonante para que muchas hermandades emprendan en pocas horas el camino de vuelta a sus respectivos lugares de origen.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1470