Anterior Evacúan a los pasajeros del AVE Marsella- Madrid por un incendio en la locomotora de cola Siguiente El ejército de Nigeria rescata a 178 rehenes del grupo islamista Boko Haram Arriba
Se suspende la procesión de la virgen del Rocío por primera vez en su historia

La rotura de un varal del paso obliga a acortar la procesión de la Virgen del Rocío

  • Decisión histórica de la Hermandad Matriz

  • Miles de peregrinos se quedan sin ver la imagen

  • No se han producido incidentes, según la Guardia Civil

|

La rotura de uno de los varales (palos que unen la base y el palio) del paso de la Virgen del Rocío ha obligado a devolver la imagen a la ermita y suspender la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.

La rotura se ha producido cuando la Virgen del Rocío visitaba la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo los miembros de la Hermandad Matriz han decidido devolver la imagen al templo, en el que ha entrado a las 8.15.

La sorpresa y la incertidumbre se ha apoderado de los miles de peregrinos congregados en torno a la calle Carretas, próxima a la ermita, y de muchos más que se quedarán sin ver a la Virgen después de un año de espera. Según la Guardia Civil, no se han producido incidentes.

La decisión de acortar la procesión, que se inició a las dos de la madrugada con el famoso "salto de la reja", nunca se había producido. Muchos miembros de las hermandadades se dirigen hacia la ermita para rendir pleitesía a su imagen venerada.

Habitualmente, la vuelta de la Virgen al templo es el detonante para que muchas hermandades emprendan en pocas horas el camino de vuelta a sus respectivos lugares de origen.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente