Enlaces accesibilidad

'Los Miserables', mejor musical en una gala en la que 'Avenue Q' consigue seis galardones

  • Los Premios del Teatro Musical se han entregado en Madrid
  • 'Avenue Q' y 'Los Miserables', han sido los más galardonados

Por

Los Miserables ha logrado este lunes el galardón al Mejor Musical del año en los Premios del Teatro Musical en una gala en la que la irónica obra Avenue Q ha sido la gran vencedora de la noche al recibir seis reconocimientos.

En la gala de entrega celebrada en el Teatro Hagen Dazs Calderón de Madrid, la adaptación de la novela de Víctor Hugo vio reconocida "un día más", como dice uno de los temas de su repertorio, su excelente representación al ganar el premio al Mejor Musical del año, otorgado por los Premios del Teatro Musical.

Asimismo, el equipo de Los Miserables ha vuelto a subirse al escenario otras tres veces más, al recibir los premios de Mejor Actor Protagonista para Gerónimo Rauch, Mejor Director Musical para Alfonso Casado y Mejor Escenografía para Matt Kinley.

'Avenue Q' arrasa con seis galardones

A pesar de este reconocimiento, la gran triunfadora de la gala ha sido el irónico musical Avenue Q, que se ha alzado con el premio en seis apartados.

Así, ha logrado los galardones a Mejor Director de Escena para Yllana, Mejor Coreografía para Natalia Delgado, Mejor Actriz Protagonista para Isabel Malavia, Mejor Actor de Reparto para Leo Rivera, Mejor Actriz Revelación para Maika Sitté y Mejor Figurinista para Juanjo Delgado.

Resto de galardones

El premio al Mejor Musical Infantil ha sido para Geronimo Stilton por la obra El Musical del Regne de la Fantasía, obra que se ha alzado también con el de Mejor Peluquería y Maquillaje, que ha recaído en Toni Santos.

Te quiero, eres Perfecto. Ya te cambiaré! se ha hecho con el Premio a la Mejor Actriz Revelación por la labor de Inés León,  y con el de Mejor Actor Revelación, para Nacho Bergareche. Por último, los premios al Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Diseño de Sonido han sido para Ezequiel Nobili y Adolfo Sánchez por Es por ti, el Musical.

Finalmente, el Premio de Honor ha sido para el actor Paco Valladares por su prolífica carrera en el Teatro Musical, y el Premio Especial para Vértigo Tours por su labor de acercar los grandes espectáculos a todo el país.

La gala celebrada en la noche de este lunes en el céntrico teatro madrileño ha reunido a actores, directores, coreógrafos, realizadores, iluminadores y demás profesionales del universo de las tablas.