Enlaces accesibilidad

La feria del E3, a la espera de una nueva generación de consolas

  • El E3 es la gran feria de los videojuegos
  • Se celebra entre el 7 y el 9 de junio en Los Ángeles, California (EE.UU.)
  • Nintendo presentará la Wi2 y Sony dará detalle de su nueva consola

Por
Los más afortunados ya han podido disfrutar de algunas de las novedades del E3
Los más afortunados ya han podido disfrutar de algunas de las novedades del E3

Una nueva generación de consolas está a punto de llegar al mercado y la próxima edición de la Electronic Entertainment Expo (E3), la gran feria del videojuego, que se celebrará entre el 7 y el 9 de junio en Los Ángeles será donde se conozcan más detalles sobre la sucesoras de Wii y PSP.

La nueva videoconsola de sobremesa de Nintendo -con el nombre en clave de Project Café- ha levantando gran expectación entre expertos y aficionados, quienes apuntan que será tan potente (o más) como la Xbox 360 y la PlayStation 3 y podría incluir mandos con una pantalla táctil incorporada, aunque la compañía solo ha confirmado que la Wi2 llegará al mercado en 2012.

Durante su presentación los asistentes podrán probar por primera vez la consola, y Nintendo desvelará información sobre la estrategia de un hardware que, dependiendo de su catálogo inicial, podría recuperar el mercado de jugadores habituales.

Los asistentes podrán probar por primera vez la Wi2, la nueva consola de Nintendo

El segundo plato fuerte de la gran feria de los videojuegos será Sony y su NGP (Next Generation Portable), la sucesora de la PSP, de la que se conocerán más detalles durante este lunes, un día antes del inicio oficial del E3.

En este evento se espera que Sony confirme el nombre definitivo de la consola (PlayStation Vita, según todas las apuestas), fecha de salida al mercado, precio y si los juegos de la actual PSP serán compatibles con la nueva versión.

Otra de las novedades será la conferencia de Microsoft, que podría dar la sorpresa con el anuncio de la sucesora de la Xbox 360 o de una consola portátil o limitarse a presentar las últimas novedades en torno a Kinect.

No solo de consolas vive la feria

Tan importantes como las consolas son los títulos que las acompañan, por eso el E3 dedicará gran parte de su espacio a los videojuegos. Secuelas tan esperadas como Call of Duty: Modern Warfare 3 o un posible Grand Theft Auto 5 y nuevas sagas como Dead Island o Journey compartirán protagonismo con títulos de franquicias clásicas como Sonic y Super Mario.

Llegarán secuelas tan esperadas como Call of Duty: Modern Warface 3

Todo apunta a que esta edición será una de las más importantes de la historia de la feria, no solo por la relevancia de las presentaciones que va a acoger, también por el calado que tendrá en un público que podrá seguir las últimas novedades del evento minuto a minuto.

La E3, cerrada al público general, llegará a los aficionados de forma más directa que nunca en esta edición en la que las presentaciones más importantes se retransmitirán en directo y a través de internet y se podrá seguir a través de Twitter.