Enlaces accesibilidad

González Pons crítica las "primarias sin rivales" y el "machismo" del PSOE

  • El secretario de Comunicación del PP dice que los ministros se chantajean
  • Pons asegura que con Rubalcaba "todo es turbio"
  • Arenas asegura que es un error un liderazgo "que vuelve al pasado"

Por
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El vicesecretario de Comunicación del PP,  Esteban González Pons,  ha asegurado este lunes que con el vicepresidente y ministro del  Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "todo es turbio" y se ha  preguntado qué tipo de primarias "sin rivales" van a celebrar los  socialistas para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno.

González Pons se ha pronunciado así en un comentario en su perfil  de Facebookrecogido por Europa Press, en el que hace mención de las  palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, manifestando: "O  renunciaba o había elecciones anticipadas".

El responsable de Comunicación del PP formula varios interrogantes  a raíz de esa afirmación de Chacón: "O sea ¿que Rubalcaba no admite  rivales en las primarias?, ¿que la han coaccionado para que se  retire?".

Según Pons, el PSOE es "machista"

Es más, se pregunta también "qué tipo de relación mantienen los  ministros de ZP que se chantajean así" y "qué primarias sin rivales  son éstas" que van a celebrar los socialistas para elegir a su  candidato a la Presidencia del Gobierno.

González Pons incluso llama "machista" al PSOE por haber  desbancado a Chacón de las primarias y la carrera sucesoria.

"¡Qué  machistas! ¿Dónde les ha quedado la igualdad de oportunidades?",  exclama, para concluir que con Rubalcaba "todo es turbio".

Arenas critca que no haya renovación generacional

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, se ha reafirmado en su interpretación de que "los cambios de liderazgo que no dan paso a una generación más joven", sino que se realizan "para volver al pasado", están "condenados al fracaso".

Arenas ha dicho que ya habría quedado demostrado este error "en el relevo de Manuel Chaves por José Antonio Griñán" al frente de la Junta de Andalucía, a cuya presidencia aspirará el propio Arenas el año que viene.

"Cambiar para volver al pasado es lo contrario de lo que se nos pidió en las urnas" el pasado 22 de mayo, que para Arenas abogaron por "cambiar para enfocar todo hacia el futuro", ha concluido.