Enlaces accesibilidad

Valcárcel vence por quinta vez consecutiva y le saca 35 puntos al PSOE

Por
EFE/Juan Francisco Moreno
El presidente del Gobierno murciano y del PP provincial, Ramón Luis Valcárcel anunciado su quinta victoria consecutiva.

Ramón Luis Valcárcel ha obtenido su quinta mayoría en la Región de Murcia y, de nuevo, una mayoría absoluta, como pronosticaban los sondeos.

Practicamente han obtenido el mismo porcentaje de votos, un 58%, lo que le otorga al Partido Popular 33 escaños en la Asamblea Regional, cuatro más que en 2007.

Esos cuatro diputados se los ha arrebatado al PSRM-PSOE. El cambio de candidatura, por Begoña García Retegui, no ha sido revulsivo suficiente. Los socialistas se quedan con 11 escaños de 45.

El partido IU-Los Verdes mantienen su escaño, por lo que José Antonio Pujante volverá a vivir una legilstura en solitario en la Cámara.

Algunos sondeos pronosticaban la posibilidad de que UPyD entrase en la Cámara, pero el 4,5% de los votos no han sido suficientes para tener representación.

Victoria histórica en toda la Región

Los socialistas, que han registrado los peores resultados de su historia, han perdido las alcaldía de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Jumilla, Moratalla y Bullas.

El mapa de la Comunidad Autónoma queda practicamente dominado por el Partido Popular.

En clave política,  Valcárcel ha celebrado que Murcia haya sido la región  "donde más se ha votado al PP de toda España", por lo que, ha  subrayado, "a partir de ahora, todos manos a la obra, porque quedan  tiempos difíciles pero hay que seguir haciéndolo".

Su intervención ante centenares de militantes y simpatizantes del  PP, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos y gritos en los  que se clamaba que 'España, entera, vuelve a ser pepera', ha  finalizado diciendo que "en las próximas elecciones hay que ganar en  todos los municipios de la Región y en las autonomías".