Eduard Punset, Premio de Internet 2011: "Somos únicos gracias a las redes sociales"

  • Ha recibido el 'Premio especial' por su trayectoria profesional
  • Es el galardón principal entregado por la Asociación de Usuarios de Internet
  • El científico ha destacado la importancia actual de las redes sociales
Ampliar fotoEduard Punset, Premio de Internet 2011

Eduard Punset, Premio de Internet 2011JOSEP ECHABURU (PÁGINA 2)

RTVE.es / AGENCIAS 

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha recibidido este martes el principal galardón de los Premios de Internet 2011.

El premio, entregado con motivo del Día Mundial de Internet, reconoce la contribución de Punset a la difusión de la ciencia y la tecnología, según ha reconocido la Asociación de Usuarios de Internet.

Así, Punset ha recibido el galardón en la categoría 'Premio especial' por su trayectoria profesional y ha aprovechado para incidir en cómo Internet le ha servido para desarrollar su carrera.

La irrupción del pensamiento científico en la cultura popular es de una belleza infinita

En este sentido, el escritor ha resaltado que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular" y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirlo. "Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular", ha asegurado.

Eduard Punset ha insistido mucho en la importancia actual de las redes sociales puesto que considera que son una herramienta para "estimular" todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. "Somos únicos gracias a las redes sociales", concluye.

Punset se convierte en el primer comunicador que recibe este reconocimiento en los últimos trece años, ya que en las últimas ediciones lo habían recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Griezmann y Raúl García, goleadores en el Calderón.

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012