Eduard Punset, Premio de Internet 2011: "Somos únicos gracias a las redes sociales"

  • Ha recibido el 'Premio especial' por su trayectoria profesional
  • Es el galardón principal entregado por la Asociación de Usuarios de Internet
  • El científico ha destacado la importancia actual de las redes sociales
Ampliar fotoEduard Punset, Premio de Internet 2011

Eduard Punset, Premio de Internet 2011JOSEP ECHABURU (PÁGINA 2)

RTVE.es / AGENCIAS 

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha recibidido este martes el principal galardón de los Premios de Internet 2011.

El premio, entregado con motivo del Día Mundial de Internet, reconoce la contribución de Punset a la difusión de la ciencia y la tecnología, según ha reconocido la Asociación de Usuarios de Internet.

Así, Punset ha recibido el galardón en la categoría 'Premio especial' por su trayectoria profesional y ha aprovechado para incidir en cómo Internet le ha servido para desarrollar su carrera.

La irrupción del pensamiento científico en la cultura popular es de una belleza infinita

En este sentido, el escritor ha resaltado que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular" y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirlo. "Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular", ha asegurado.

Eduard Punset ha insistido mucho en la importancia actual de las redes sociales puesto que considera que son una herramienta para "estimular" todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. "Somos únicos gracias a las redes sociales", concluye.

Punset se convierte en el primer comunicador que recibe este reconocimiento en los últimos trece años, ya que en las últimas ediciones lo habían recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1012