Anterior Muere el neurólogo y escritor Oliver Sacks a los 82 años Siguiente Los ministros de la UE se reunirán el 14 de septiembre para abordar la crisis migratoria Arriba
Eduard Punset, Premio de Internet 2011
Eduard Punset, Premio de Internet 2011

Eduard Punset, Premio de Internet 2011: "Somos únicos gracias a las redes sociales"

  • Ha recibido el 'Premio especial' por su trayectoria profesional

  • Es el galardón principal entregado por la Asociación de Usuarios de Internet

  • El científico ha destacado la importancia actual de las redes sociales

|

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha recibidido este martes el principal galardón de los Premios de Internet 2011.

El premio, entregado con motivo del Día Mundial de Internet, reconoce la contribución de Punset a la difusión de la ciencia y la tecnología, según ha reconocido la Asociación de Usuarios de Internet.

Así, Punset ha recibido el galardón en la categoría 'Premio especial' por su trayectoria profesional y ha aprovechado para incidir en cómo Internet le ha servido para desarrollar su carrera.

La irrupción del pensamiento científico en la cultura popular es de una belleza infinita

En este sentido, el escritor ha resaltado que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular" y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirlo. "Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular", ha asegurado.

Eduard Punset ha insistido mucho en la importancia actual de las redes sociales puesto que considera que son una herramienta para "estimular" todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. "Somos únicos gracias a las redes sociales", concluye.

Punset se convierte en el primer comunicador que recibe este reconocimiento en los últimos trece años, ya que en las últimas ediciones lo habían recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente