Eduard Punset, Premio de Internet 2011: "Somos únicos gracias a las redes sociales"

  • Ha recibido el 'Premio especial' por su trayectoria profesional
  • Es el galardón principal entregado por la Asociación de Usuarios de Internet
  • El científico ha destacado la importancia actual de las redes sociales
Ampliar fotoEduard Punset, Premio de Internet 2011

Eduard Punset, Premio de Internet 2011JOSEP ECHABURU (PÁGINA 2)

RTVE.es / AGENCIAS 

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha recibidido este martes el principal galardón de los Premios de Internet 2011.

El premio, entregado con motivo del Día Mundial de Internet, reconoce la contribución de Punset a la difusión de la ciencia y la tecnología, según ha reconocido la Asociación de Usuarios de Internet.

Así, Punset ha recibido el galardón en la categoría 'Premio especial' por su trayectoria profesional y ha aprovechado para incidir en cómo Internet le ha servido para desarrollar su carrera.

La irrupción del pensamiento científico en la cultura popular es de una belleza infinita

En este sentido, el escritor ha resaltado que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular" y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirlo. "Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular", ha asegurado.

Eduard Punset ha insistido mucho en la importancia actual de las redes sociales puesto que considera que son una herramienta para "estimular" todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. "Somos únicos gracias a las redes sociales", concluye.

Punset se convierte en el primer comunicador que recibe este reconocimiento en los últimos trece años, ya que en las últimas ediciones lo habían recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1012