Eduard Punset, Premio de Internet 2011: "Somos únicos gracias a las redes sociales"

  • Ha recibido el 'Premio especial' por su trayectoria profesional
  • Es el galardón principal entregado por la Asociación de Usuarios de Internet
  • El científico ha destacado la importancia actual de las redes sociales
Ampliar fotoEduard Punset, Premio de Internet 2011

Eduard Punset, Premio de Internet 2011JOSEP ECHABURU (PÁGINA 2)

RTVE.es / AGENCIAS 

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha recibidido este martes el principal galardón de los Premios de Internet 2011.

El premio, entregado con motivo del Día Mundial de Internet, reconoce la contribución de Punset a la difusión de la ciencia y la tecnología, según ha reconocido la Asociación de Usuarios de Internet.

Así, Punset ha recibido el galardón en la categoría 'Premio especial' por su trayectoria profesional y ha aprovechado para incidir en cómo Internet le ha servido para desarrollar su carrera.

La irrupción del pensamiento científico en la cultura popular es de una belleza infinita

En este sentido, el escritor ha resaltado que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular" y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirlo. "Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular", ha asegurado.

Eduard Punset ha insistido mucho en la importancia actual de las redes sociales puesto que considera que son una herramienta para "estimular" todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. "Somos únicos gracias a las redes sociales", concluye.

Punset se convierte en el primer comunicador que recibe este reconocimiento en los últimos trece años, ya que en las últimas ediciones lo habían recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012