Enlaces accesibilidad

La situación de los Derechos Humanos 'on-line', a debate en el Día de Internet

  • El Día de Internet celebra su VII edición
  • Uno de los objetivos es fomentar el buen uso de la Red    

Por
Hoy es el Día de Internet que, solo en España, utilizan 27 millones de personas

Internet celebra un año más su día con más de 300 actividades en 24 países. La VII Edición del Día de Internet pone su foco en el debate sobre cómo  Internet y las nuevas Tecnologías afectan a los Derechos Humanos.

El objetivo de los promotores es acercar las nuevas tecnologías a los no conectados y fomentar el buen uso de Internet para la ciudadanía. El Día de Internet se celebra desde 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.

El Senado acoge desde el martes por la mañana los actos centrales de  entrega de Premios de Internet en los que se reconoce a aquellos que han  contribuido de forma relevante a la difusión, buen uso y desarrollo de  internet,

Eduard Punset, comunicador científico y director, del programa de TVE Redes, recibirá el Premio a la Trayectoria Personal en la XIII Edición de los Premios de Internet.

Punset se convierte en el primer comunicador que recibe este reconocimiento que en los últimos trece años habían recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

Después tendrá lugar un debate plenario sobre los Derechos Fundamentales en Internet que contará con la participación del mismo Punset y destacadas personalidades como Rosa Conde, Presidenta de la Fundación Carolina; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas o el periodista Nacho Escolar, entre otros.

El debate podrá seguirse en directo por Internet y se podrá participar en la conversación utilizando la etiqueta #diadeinternet en Twitter.

La Fundación Fundeu BBVA también celebra la efeméride con un debate abierto sobre el uso del español en los nuevos medios.

La Jornada tendrá su broche final con una quedada de twitteros en Casa de América a las 20 horas. El periodista Nico Abad conducirá una conversación abierta al público tanto de manera presencial como mediante la etiqueta #iberoamericadice en Twitter.