Enlaces accesibilidad

Rezo colectivo en un aterrizaje de emergencia en Singapur: "Dios salva nuestro vuelo"

  • Uno de los motores del Airbus de Cathay Pacific se incendió en pleno vuelo
  • Los 136 pasajeros conservaron la calma y rezaron para calmarse 
  • El piloto les felicitó tras el aterrizaje por su comportamiento 

Por
Algunos pasajeros se han puesto el chaleco salvavidas, aunque el avión ha aterrizado sin problemas.
Algunos pasajeros se han puesto el chaleco salvavidas, aunque el avión ha aterrizado sin problemas.

Un Airbus 330 de Cathay Pacific con destino a Yakarta ha aterrizado de  emergencia en Singapur después de que uno de sus motores se incendiaria, pero lo relevante del incidente no es la pericia del piloto, que ha conseguido realizar un "aterrizaje sin incidentes", sino la actitud de los 136 pasajeros, que en lugar de dejarse llevar por el pánico, han protagonizado un rezo colectivo para guiar al avión hasta el aeropuerto.

Un fotógrafo de Reuters que viajaba en el avión junto a su mujer y sus tres  hijos ha vivido en primera persona el percance y ha podido captar con su cámara imágenes del interior en las que se demuestra que, a pesar de las lágrimas y los gestos de tensión, los pasajeros han conservado la calma de manera ejemplar.

Apenas 20 minutos después de despegar, según ha relatado Beawiharta el empleado de la agencia de noticias británica, hubo dos  explosiones, las luces se apagaron, comenzó a oler a quemado y el aparato empezó  a moverse violentamente. Uno de sus hijos pudo ver las llamas a través de la ventanilla y, entonces, el resto de pasajeros inició un rezo colectivo para calmarse.

"Dios, salva nuestro vuelo, danos tu protección", oraron durante todo el trayecto y cada vez en un tono más alto.

"¿Vamos a morir?, ¿vamos a morir?", preguntaba el hijo del fotógrafo, hasta que él le cogió de la mano y le dijo: "no, vamos a vivir", sin dejar de orar.

El piloto felicita a los pasajeros

Una azafata les informó de que uno de los  motores se había incendiado, por lo que el piloto iba a intentar volver a  Singapur para aterrizar. "Todos nos pusimos los chalecos salvavidas, aunque el  avión aterrizó sin problemas", ha señalado Beawiharta.

"En menos de cinco minutos los bomberos  habían sofocado las llamas y nosotros estábamos caminando por la terminal del  aeropuerto", ha relatado.

Después del incidente, el piloto se dirigió a los  pasajeros para agradecerles su comportamiento.  "Lo único que podemos pedir a los pasajeros en esos momentos es que permanezcan en calma, como vosotros hicistéis, y por ello os doy las gracias".

El avión estaba propulsado por un motor Trent 700 de Rolls-Royce, que está diseñado específicamente para la familia Airbus A330 y con el que han copado la mayor parte de ese mercado en los últimos tres años.

Sin embargo, el motor Trent 900 de los A380 ha causado numerosos problemas y los aviones han tenido que ser revisados e incluso la compañía Qantas ha dejado en tierra indefinidamente a sus aeronaves con esa ingeniería y ha pedido compensaciones económicas a Rolls-Royce.

Un Airbus 380 aterrizó de emergencia precisamente en Singapur el pasado mes de noviembre tras registrar fallos técnicos en pleno vuelo.