Enlaces accesibilidad

Cayo Lara: el PP no gobernará "ni por activa ni por pasiva" en Extremadura con el voto de IU

  • Ha dicho en Plasencia que IU es "determinante" en Extremadura
  • Hace una llamamiento para romper definitivamente el bipartidismo

Ver también:  Elecciones 22-M

Por
LARA-PLASENCIA
El coordinador general de IU, Cayo Lara, junto a los cabezas de lista de su formación a la Presidencia de Extremadura, Pedro Escobar, y a la Alcaldía de Plasencia, Luis Ranilla, durante su intervención en un acto electoral en esta localidad.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha indicado que el Partido Popular de Extremadura "no va a gobernar, ni por activa ni por pasiva" esta comunidad "con el voto" de la formación que él lidera.

Así de se ha manifestado ante los medios este lunes en la localidad cacereña de Plasencia, donde ha destacado que IU en Extremadura "es una fuerza determinante" de cara a las elecciones del 22 de mayo.

Ha hecho un llamamiento para romper definitivamente el bipartidismo "indecente" que, a su juicio, existe en España y que es -ha dicho- el causante de la crisis económica, del paro y de la corrupción que invade la vida pública española".

Cayo Lara ha participado en un acto político en el que ha estado acompañado por los candidatos de IU a la Presidencia de la Junta de Extremadura y a la Alcaldía de Plasencia, Pedro Escobar y Luis Ranilla, respectivamente.

También se ha referido a las manifestaciones de este domingo protagonizadas por miles de jóvenes "que no se resignan a ser una generación perdida y que por eso salieron a la calle, a enfrentarse al bipartidismo y a los responsables de que tengamos el 46% de paro en España".

Según Cayo Lara, los jóvenes se sienten "estafados porque tenemos una democracia falsa y amputada" ya que el Parlamento español no representa la soberanía popular, porque el pueblo va por una parte y el Parlamento por otra, y ha citado como ejemplos la intervención en Libia, la reforma de las pensiones, la reforma laboral o la energía nuclear.