Enlaces accesibilidad

Blogger vuelve a funcionar tras estar varias horas fuera de servicio por un fallo técnico

  • Los usuarios no han podido publicar contenidos en sus blogs en 20 horas
  • Se borraron los contenidos publicados desde el día 11 de mayo
  • La mayor plataforma de blogs anuncia que ya se han empezado a recuperar

Por
La incidencia no permite publicar contenidos a millones de usuarios de Blogger
La incidencia no permite publicar contenidos a millones de usuarios de Blogger

Blogger, el servicio de blogs de Google, ha sufrido una incidencia por la que millones de usuarios no han podido publicar contenidos este viernes.

Además, todo lo  publicado desde el 11 de mayo ha sido eliminado, aunque a través de Twitter la compañía ha anunciado que ya han comenzado a restaurar los post borrados.

Google programó un tiempo de inactividad en la noche del miércoles  para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento. Durante este periodo, el servicio permitía la lectura pero no la actualización de  contenidos. Sin embargo, la actualización registró problemas.

Una actualización registró problemas y no se pueden editar contenidos

Según publica el equipo de Blogger en Twitter y en el foro de la  plataforma, esta interrupción se ha debido debida a "problemas con una  actualización de mantenimiento rutinaria".

El error borró los post publicados después de las 7.37 del 11 de mayo.

Los responsables trabajan en "revertir" la  versión de mantenimiento que hizo que se eliminaran las fotografías y entradas que todos los usuarios publicaron después de las 7.37 del  11 de mayo.

Blogger ha publicado constantes mensajes pidiendo  disculpas por lo sucedido y aseguran que sus ingenieros están  "trabajando duro" para volver a la normalidad a Blogger.

Además, el equipo de Blogger ha anunciado que "una vez que el  trabajo este completo" y hayan devuelto a la normalidad el servicio  de blogs van a publicar "un informe" sobre los fallos y consecuencias  derivadas de la interrupción.