Enlaces accesibilidad

Rajoy promete trabajo público conjunto y valora el comportamiento ciudadano en el terremoto en Lorca

  • El líder del PP, que ha suspendido la campaña, sigue en Lorca el operativo
  • "Estoy convencido que la situación volverá a su cauce en poco tiempo", ha dicho

Enlaces relacionados

Por
Rajoy apuesta por el trabajo conjunto en Lorca

Lorca, en cifras

Sufrió un terremoto el 11 de mayo que ha causado ocho muertos y cuantiosos daños materiales.

Población: 92.694 habitantes (48.171 hombres y 44.523 mujeres)

Extensión: 1.676 kilómetros cuadrados distribuidos en 39 pedanías

Inmigrantes: 19.866 (6.738 ecuatorianos y 6.573 marroquíes)

Economía: Concentra el 50% del porcino de Murcia con 111.284 cabezas

Turismo: Semana Santa de interés turístico internacional

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que las Administraciones Públicas van a trabajar de forma conjunta para intentar "con la mayor celeridad posible" que la situación "vuelva a la normalidad" tra el terremoto en Lorca, y ha destacado además el "comportamiento ejemplar" de sus ciudadanos.

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al hospital de campaña instalado en la citada localidad Murciana, donde ayer se registraron dos terremotos que han costado la vida a ocho personas y han provocado numerosos heridos y desperfectos.

Comportamiento ejemplar de la ciudadanía

Según el presidente popular, "hay que intentar extraer algunas consecuencias positivas" de este suceso, y la primera es el "comportamiento ejemplar" que han demostrado los ciudadanos lorquinos, así como "la solidaridad de toda España", ejemplos que resultan "enormemente reconfortantes".

Rajoy, que también visitó Lorca tras el terremoto ocurrido en 2005, ha asegurado las Administraciones Públicas, trabajarán "de manera conjunta" para que "las cosas vuelvan a la normalidad" lo antes posible.

"Con el trabajo unido y el ejemplo que están dando los ciudadanos de Lorca estoy convencido de que la situación volverá a su cauce en poco tiempo", ha añadido el presidente del PP, quien confía en que los "graves desperfectos" sufridos en algunas infraestructuras de la población sean subsanados pronto.

Minutos antes que Rajoy llegaban al recinto ferial de Santa Quiteria el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, se encuentran ya en el municiopio de Lorca. Así como el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, según ha podido conocer Europa Press.

Además, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que estuvo en Murcia este martes, viaja en estos momentos a Lorca, donde se reunirá con el coordinador regional en Murcia, José Antonio Pujante, que se encuentra en la ciudad, donde reside, desde ayer por la tarde.