Enlaces accesibilidad

Decenas de miles de personas participan en la vigilia por Juan Pablo II

  • En la vigilia también ha participado Benedicto XVI

Por
Españoles en el Vaticano para la Beatificación de Juan Palo II

Finalmente la lluvia ha respetado y así varias decenas de miles de personas han participado en la vigilia en el circo Máximo. Miles de velas han iluminado la histórica explanada romana. Mientras tanto, la policía ha sido incapaz de desalojar la Via della Conciliazione tal y como estaba previsto

El recuerdo del amado Pontífice debe significar para nosotros un impulso para mirar hacia delante, ha señalado Benedicto XVI. Precisamente, con un mensaje grabado del actual Papa se ha puesto final a este encuentro.

En él, el papa alemán ha hablado del amor por el hombre que profesó Juan Pablo II, además de recordar como su predecesor vivió una época trágica de las grandes ideologías, de los regímenes totalitarios y de su ocaso.

Juan Pablo II, ha dicho, intuyó con antelación el trabajoso pasaje, marcado por tensiones y contradicciones, de la época moderna hacia una nueva fase de la historia, mostrando una atención constante para que su protagonista fuese el hombre.

Un momento de especial intensidad se ha vivido cuando, la religiosa Marie Simon Pierreha relatado el milagro de su curación. Había dicho a la superiora que no podía seguir con mi trabajo en la maternidad, ha contado. Estaba convencida de que viviría enuna silla de ruedas y, desde ella, trataría de ayudar a los demas. Aquella noche recé a Juan Pablo II. Dormí, extrañamente bien. Me desperté a las cuatro y media de la mañana con la necesidad de orar. Fui a la eucaristía a las seis de la mañana y allí me di cuenta de que no tenía dolores ni rigidez de movimientos. Estaba curada. En ese momento, la muchedumbre ha prorrumpido en un aplauso.

Ahora por delante queda una larga madrugada de espera. Pocos peregrinos dormirán esta noche. La mayoría de las más de 60 delegaciones se encuentran ya en Roma. Sus altezas reales los príncipes de Asturias encabezan la embajada española a la beatificación.

Alrededor de 700 medios de comunicación de todo el mundo se han acreditado para el evento que comienza a las diez de la mañana. La plaza de san Pedro se abrirá a las 5 y media de la mañana aunque la policía ha sido incapaz de vaciarla.