El recuerdo de Diana, vivo en la boda real inglesa

  • Elton John, amigo de Lady Di, asegura que estaría feliz por la boda
  • El príncipe Guillermo siempre ha tenido muy presente a su madre
Ampliar fotoLos novios comparten protagonismo con una fotografía de Diana

Los novios comparten protagonismo con una fotografía de DianaREUTERS

Ir a fotogaler?a El príncipe Guillermo ha regalado a su prometida el anillo de Lady Di

El príncipe Guillermo y Kate Middleton muestran sus regalos de pedidaSP/CLH/

Ir a fotogaler?a El Royal Mail (correos británicos) va a celebrar la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton con la emisión de estos sellos postales especiales, que serán emitidos este 21 de abril, ocho días antes del enlace y día del cumpleaños de

Reino Unido calienta motores para la boda del príncipe Guillermo y Kate MiddletonReuters

RTVE.es / AGENCIAS 

Han pasado catorce años desde que Elton John visitara por última vez la Abadía de Westminster. Entonces lo hizo para rendirle un último y emotivo homenaje a su amiga y princesa del pueblo británico Diana de Gales.

El próximo viernes, 29 de abril, queda muy lejos de aquel 1997 en el que la madre del príncipe Guillermo perdió la vida pero su recuerdo estará muy presente en esa Abadía que, ahora, se engalona para celebrar la boda real en la que Elton John será uno de los invitados.

Un recuerdo constante

El día del funeral de Diana más de un millón de personas se alinearon en el camino a la iglesia para acompañar a una familia y, especialmente a unos príncipes, desolados por la pérdida de su madre.

Son muchos los que aún tienen muy presente el recuerdo de un príncipe Guillermo, de solo 15 años, que con la cabeza inclinada caminaba detrás del ataúd de su madre a través de las calles repletas de gente en Londres. Es más, miles, millones de personas vivieron con ellos aquel momento. 

"La última vez que estuvimos en la Abadía de Westminster, mi corazón se hundió cuando vi a esos dos muchachos caminando detrás del ataúd", recuerda Elton refiriéndose al príncipe Guillermo y su hermano Enrique.

Estoy seguro de que Diana sería muy, muy feliz

"No soy capaz de imaginarme lo que debe ser, a una edad así de temprana, tener que caminar en público detrás del ataúd de tu madre", se lamenta durante una entrevista televisiva con la peridista Barbara Walters.

"Ahora, la próxima vez que nos encontrames en la Abadía, será para verlo caminar por el pasillo con una mujer hermosa y el que es el amor de su vida", explica un emocionado Elton, que fue nombrado caballero por la reina Isabel II, y que tiene muy presente el recuerdo de su amiga: "Creo que es el resultado más alegre que puede haber y estoy seguro que Diana sería muy, muy feliz".

El 'nexo' 14 años después

Son varios los analistas que apuntan a que la "conexión de Diana" es una razón más por la que despertar el apetito del público por la boda, sobre todo en Estados Unidos, donde la princesa tenía un verdader ejército de admiradores.

Prueba de ello es que el "Candle in the Wind 1997" de Elton John se convirtió en el single más vendido en todo el mundo.

Más allá de estos análisis, el que se ha encargado de mantener vivo el recuerdo de Diana y más en este día, ha sido su hijo, Guillermo.

Así lo explicaba el mismo Guillermo el día que presentó a su novia Kate con el anillo de zafiro y diamantes que había pertenecido a su madre para que ella "no se perdiera este día".

"Estoy seguro de que existen miembros de la realeza que preferirían que no estuviera tan presente Diana pero también lo estoy de que este joven nunca va a permitir que ocurra esto", explica la periodista estadounidense Joan Luden, que cubrió el enlace entre Diana y Carlos en 1981.

"El hecho de que esté Elton John en la boda, el anillo... y quién sabe qué más vemos el próximo viernes que conecte con el recuerdo de Diana. Mientras que William se preocupa por evitar que Kate sufra y se convierta en la próxima Diana, ahora es otro cuento de hadas en el que ella es la bella princesa y en el que queremos el final feliz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:46890