Los famosos y los amigos ganan por goleada a los políticos y la realeza en la lista de invitados

  • El grueso de la lista lo forman familiares y amigos de la pareja
  • Los Beckham, Elton John y Mr. Bean entre los pocos famosos
  • De la casa real española irán la reina Sofía y los príncipes de Asturias
ESTEFANÍA DE ANTONIO 

Hacer una lista de invitados no es fácil para cualquier pareja de novios pero si encima eres el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton la tarea se complica y, además, sabes de antemano que el resultado no gustará a todos.

Poca realeza y pocos famosos entre los 1.900 invitados. El grueso de la lista lo conforman familiares y amigos de la pareja, en torno al millar, y la razón no es otra que la marca el protocolo de una boda real. Guillermo no es el heredero y la moderación se impone.

Más de 50 miembros pertenecen a la propia casa real británica, entre los que no se encuentra la duquesa de York, Sarah Ferguson. Además, la familia materna de Guillermo, los Spencer también le acompañarán el próximo 29 abril en la abadía de Westminster.

La familia Middleton también estará al completo e incluso los vecinos de Bucklebury, el pueblo de Kate, también han sido invitados al enlace para que la novia se sienta como en casa.

Mr.Bean, los Beckham y Elton John

El matrimonio Beckham, el cantante Elton John, el cineasta británico y ex marido de Madonna, Guy Ritchie, y el actor Rowan Atkinson, amigo del príncipe Carlos y conocido por el personaje de televisión "Mr Bean" son algunas de las pocas celebrities que han recibido la invitación, la misma que no ha llegado a los exprimeros ministros británicos Tony Blair y Gordon Brown, las ausencias más comentadas.

Junto a ellos estarán deportistas como el ex entrenador del equipo inglés de rugby Clive Woodward y el nadador olímpico Ian Thorpe.

Además, el peruano Mario Testino, fotógrafo de cabecera de Lady Di, también podrá inmortalizar el momento del enlace como ya hizo con el del compromiso, y el periodista Tom Brady también ha conseguido un lugar entre los asistentes tras realizar la primera entrevista a la pareja, ya comprometida el pasado 16 de noviembre.

Ni Obama ni Sarkozy

 

Tan solo 46 miembros de casas reales de todo el mundo están invitados y como representantes de la española estarán la reina Doña Sofía y los príncipes de Asturias.

También figuran los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, los reyes de Noruega, la reina de Dinamarca y algunos tan controvertidos como el príncipe de Baréin, que finalmente no acudirá a la boda debido a las revueltas sociales contra su régimen.

Sin embargo, los jefes de Estado de las repúblicas se quedan fuera de la lista. Ni el presidente estadounidense Barack Obama ni el francés Nicolas Sarkozy están invitados por razones de protocolo.

Más de 200 miembros del Gobierno, el Parlamento y el Cuerpo Diplomático también acompañarán a la pareja. El primer ministro David Cameron y su mujer, el viceprimer ministro Nick Clegg, y su esposa la española Miriam González, así como el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband y también representantes de la Commonwealth como la primera ministra australiana y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

Y el príncipe Guillermo también ha incluido, de forma personal, a 90 invitados de las organizaciones benéficas en las que participa.

 

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:46890