Los famosos y los amigos ganan por goleada a los políticos y la realeza en la lista de invitados

  • El grueso de la lista lo forman familiares y amigos de la pareja
  • Los Beckham, Elton John y Mr. Bean entre los pocos famosos
  • De la casa real española irán la reina Sofía y los príncipes de Asturias
ESTEFANÍA DE ANTONIO 

Hacer una lista de invitados no es fácil para cualquier pareja de novios pero si encima eres el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton la tarea se complica y, además, sabes de antemano que el resultado no gustará a todos.

Poca realeza y pocos famosos entre los 1.900 invitados. El grueso de la lista lo conforman familiares y amigos de la pareja, en torno al millar, y la razón no es otra que la marca el protocolo de una boda real. Guillermo no es el heredero y la moderación se impone.

Más de 50 miembros pertenecen a la propia casa real británica, entre los que no se encuentra la duquesa de York, Sarah Ferguson. Además, la familia materna de Guillermo, los Spencer también le acompañarán el próximo 29 abril en la abadía de Westminster.

La familia Middleton también estará al completo e incluso los vecinos de Bucklebury, el pueblo de Kate, también han sido invitados al enlace para que la novia se sienta como en casa.

Mr.Bean, los Beckham y Elton John

El matrimonio Beckham, el cantante Elton John, el cineasta británico y ex marido de Madonna, Guy Ritchie, y el actor Rowan Atkinson, amigo del príncipe Carlos y conocido por el personaje de televisión "Mr Bean" son algunas de las pocas celebrities que han recibido la invitación, la misma que no ha llegado a los exprimeros ministros británicos Tony Blair y Gordon Brown, las ausencias más comentadas.

Junto a ellos estarán deportistas como el ex entrenador del equipo inglés de rugby Clive Woodward y el nadador olímpico Ian Thorpe.

Además, el peruano Mario Testino, fotógrafo de cabecera de Lady Di, también podrá inmortalizar el momento del enlace como ya hizo con el del compromiso, y el periodista Tom Brady también ha conseguido un lugar entre los asistentes tras realizar la primera entrevista a la pareja, ya comprometida el pasado 16 de noviembre.

Ni Obama ni Sarkozy

 

Tan solo 46 miembros de casas reales de todo el mundo están invitados y como representantes de la española estarán la reina Doña Sofía y los príncipes de Asturias.

También figuran los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, los reyes de Noruega, la reina de Dinamarca y algunos tan controvertidos como el príncipe de Baréin, que finalmente no acudirá a la boda debido a las revueltas sociales contra su régimen.

Sin embargo, los jefes de Estado de las repúblicas se quedan fuera de la lista. Ni el presidente estadounidense Barack Obama ni el francés Nicolas Sarkozy están invitados por razones de protocolo.

Más de 200 miembros del Gobierno, el Parlamento y el Cuerpo Diplomático también acompañarán a la pareja. El primer ministro David Cameron y su mujer, el viceprimer ministro Nick Clegg, y su esposa la española Miriam González, así como el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband y también representantes de la Commonwealth como la primera ministra australiana y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

Y el príncipe Guillermo también ha incluido, de forma personal, a 90 invitados de las organizaciones benéficas en las que participa.

 

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:46890