Los famosos y los amigos ganan por goleada a los políticos y la realeza en la lista de invitados

  • El grueso de la lista lo forman familiares y amigos de la pareja
  • Los Beckham, Elton John y Mr. Bean entre los pocos famosos
  • De la casa real española irán la reina Sofía y los príncipes de Asturias
ESTEFANÍA DE ANTONIO 

Hacer una lista de invitados no es fácil para cualquier pareja de novios pero si encima eres el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton la tarea se complica y, además, sabes de antemano que el resultado no gustará a todos.

Poca realeza y pocos famosos entre los 1.900 invitados. El grueso de la lista lo conforman familiares y amigos de la pareja, en torno al millar, y la razón no es otra que la marca el protocolo de una boda real. Guillermo no es el heredero y la moderación se impone.

Más de 50 miembros pertenecen a la propia casa real británica, entre los que no se encuentra la duquesa de York, Sarah Ferguson. Además, la familia materna de Guillermo, los Spencer también le acompañarán el próximo 29 abril en la abadía de Westminster.

La familia Middleton también estará al completo e incluso los vecinos de Bucklebury, el pueblo de Kate, también han sido invitados al enlace para que la novia se sienta como en casa.

Mr.Bean, los Beckham y Elton John

El matrimonio Beckham, el cantante Elton John, el cineasta británico y ex marido de Madonna, Guy Ritchie, y el actor Rowan Atkinson, amigo del príncipe Carlos y conocido por el personaje de televisión "Mr Bean" son algunas de las pocas celebrities que han recibido la invitación, la misma que no ha llegado a los exprimeros ministros británicos Tony Blair y Gordon Brown, las ausencias más comentadas.

Junto a ellos estarán deportistas como el ex entrenador del equipo inglés de rugby Clive Woodward y el nadador olímpico Ian Thorpe.

Además, el peruano Mario Testino, fotógrafo de cabecera de Lady Di, también podrá inmortalizar el momento del enlace como ya hizo con el del compromiso, y el periodista Tom Brady también ha conseguido un lugar entre los asistentes tras realizar la primera entrevista a la pareja, ya comprometida el pasado 16 de noviembre.

Ni Obama ni Sarkozy

 

Tan solo 46 miembros de casas reales de todo el mundo están invitados y como representantes de la española estarán la reina Doña Sofía y los príncipes de Asturias.

También figuran los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, los reyes de Noruega, la reina de Dinamarca y algunos tan controvertidos como el príncipe de Baréin, que finalmente no acudirá a la boda debido a las revueltas sociales contra su régimen.

Sin embargo, los jefes de Estado de las repúblicas se quedan fuera de la lista. Ni el presidente estadounidense Barack Obama ni el francés Nicolas Sarkozy están invitados por razones de protocolo.

Más de 200 miembros del Gobierno, el Parlamento y el Cuerpo Diplomático también acompañarán a la pareja. El primer ministro David Cameron y su mujer, el viceprimer ministro Nick Clegg, y su esposa la española Miriam González, así como el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband y también representantes de la Commonwealth como la primera ministra australiana y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

Y el príncipe Guillermo también ha incluido, de forma personal, a 90 invitados de las organizaciones benéficas en las que participa.

 

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLos proyectos de <br>Alex O'Dogherty

Los proyectos de
Alex O'Dogherty

El artista nos habla de sus espectáculos y su papel en la película Felices 140.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:46890