Enlaces accesibilidad

Ascienden a 145 los cadáveres encontrados en varias fosas del estado mexicano de Tamaulipas

  • La policía ha encontrado otros 32 cadáveres en el municipio de San Fernando

Por

La Policía mexicana ha encontrado otros 32 cadáveres en unas fosas clandestinas del municipio de San Fernando, en el estado mexicano de Tamaulipas, al noreste del país. Con este nuevo hallazgo el número de cadáveres encontrados en esta zona desde la última semana asciende a 145, según ha informado una fuente policial a Efe.

Las víctimas han sido encontradas en 12 fosas clandestinas y los primeros informes de la necroscopia revelan que los crímenes se cometieron en los dos últimos meses.

El hallazgo comenzó la semana pasada cuando un grupo de militares, que investigaba el secuestro de varias personas que iban a bordo de un autobús de pasajeros, encontró 59 cadáveres en varias fosas comunes en un rancho de este estado mexicano.

En ese momento agentes ministeriales, apoyados por otras autoridades, comenzaron trabajos de excavación en la zona y hasta el momento se habían encontrado 122 cadáveres.

Los hechos se atribuyen a Los Zetas

Los hechos han sido atribuidos a la organización criminal de Los Zetas, uno de los grupos más sanguinarios del país y que en Tamaulipas se disputa el control de las drogas con su antiguo aliado el cártel del Golfo, informa Efe.

Los Zetas, que surgieron hace una década de la mano de un grupo de militares de élite desertores, también fueron señalados como los responsables de la muerte de 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, en agosto pasado también en San Fernando, un municipio que es ruta de paso hacia la frontera con EE.UU.

La Fiscalía general informaba este jueves que por estos hechos han sido detenidas 33 personasentre ellas 16 policías acusados de haber encubierto los asesinatos.

Las investigaciones han arrojado hasta el momento que la mayoría de las víctimas eran mexicanos, aunque el Gobierno de Guatemala informó que un inmigrante guatemalteco estaba entre los masacrados.