Enlaces accesibilidad

Zapatero contestará a las preguntas de los internautas en YouTube

  • Los usuarios pueden enviar sus preguntas hasta el viernes 22 de abril
  • Obama, Cameron o Netanyahu ya han participado en este nuevo canal
  • RTVE ya organizó una entrevista de los ciudadanos en las elecciones de 2008

Por
El canal World Wiew de Youtube anuncia la entrevista con Zapatero
El canal World Wiew de Youtube anuncia la entrevista con Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se  someterá el próximo miércoles 27 de abril a una entrevista de los  usuarios de la página web de videos YouTube, que pueden enviar sus  preguntas desde este martes hasta el viernes 22 de abril, según ha  informado la empresa.

Esta no es la primera ocasión que los ciudadanos tienen para entrevistar a los candidatos en unas elecciones. RTVE ya brindó esta posibilidad en 2008, con una iniciativa en la que 600 ciudadanos enviaron sus videopreguntas a los candidatos y emitieron más de 13.000 votos.

Zapatero será el primer líder de habla hispana en participar en el  programa dedicado a entrevistas con los líderes mundiales de YouTube.  Con anterioridad han sido entrevistados en el programa 'YouTube World  View' el presidente de los EEUU,  Barack Obama (enero 2011) y los  primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, e Israel, Benjamin  Netanyahu (en febrero y marzo, respectivamente).

Preguntas en vídeo o texto

En este canal, lanzado en enero de este año, cualquier ciudadano  que tenga acceso a Internet puede enviar su pregunta a  'www.youtube.com/worldview'. Estas podrán remitirse en vídeo o en  texto y las más votadas por los usuarios de YouTube serán contestadas  por el presidente del Gobierno el miércoles 27 de abril.

Según recuerda YouTube, políticos de todos los partidos en casi  todo el mundo están dedicando cada vez más atención a las nuevas  herramientas que les ofrece Internet para poder tener contacto  directo con sus votantes, mantener un diálogo y dar respuesta a sus  inquietudes.

Iniciativas como el programa de entrevistas de YouTube  proporcionan a los ciudadanos la oportunidad de escuchar respuestas  directas a sus preguntas, acortando distancias entre los políticos y  los ciudadanos.

Un lugar de debate

"Estamos encantados de ver que YouTube puede ser también un lugar  de debate que permite el diálogo directo con políticos y gobernantes.  Por eso, agradecemos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero  sea el primer líder de habla hispana que emplea YouTube como un medio  innovador de comunicación para dialogar con los ciudadanos españoles  y del resto del mundo y responder a sus preguntas", ha indicado Aaron  Ferstman, director de comunicación para Europa de YouTube.

El canal se lanzó en enero de  2011. Actualmente cuenta con más de 20.000 suscriptores y sus videos  han registrado casi diez millones reproducciones y más de dos  millones de reproducciones totales de los videos subidos.