El anillo de boda de Kate Middleton se hará con oro de Gales

  • Aunque ya no hay oro en las minas de Gales, la familia real guarda una pepita
  • El príncipe Guillermo no llevará anillo
Ampliar fotoMoneda de cinco libras conmemorativa del enlace real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Moneda de cinco libras conmemorativa del enlace real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.REUTERS/Kieran Doherty

RTVE.es / EFE 

El anillo que llevará Kate Middleton tras su boda con el príncipe Guillermo se hará con una pepita de oro de Gales que tiene guardada la familia real, que siempre ha recurrido al mineral galés para los enlaces reales.

Aunque ya no hay minas de oro en Gales, pues la última cerró en 2007, la familia real británica tiene guardada desde 1981 una pepita de 36 gramos que ha servido para varias bodas, entre ellas la del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en 1986.

Los joyeros de Kent (sureste de Inglaterra) Harry Collins serán los encargados de crear el anillo para Kate, pero no para el príncipe Guillermo, que ha optado por no llevar anillo de boda, según informa este jueves el periódico The Times.

El oro de Gales, tradición desde la reina madre

La reina madre fue la primera novia que decidió recurrir al oro de Gales cuando se casó con el rey Jorge VI (padre de Isabel II) en 1923, en concreto de una pepita de la mina Clogau St David, en la localidad de Bontddu, norte de Gales.

Desde entonces, este oro se ha utilizado para los enlaces de la reina, la princesa Margarita, la princesa Ana y Diana de Gales.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, se casará con Kate Middleton el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

Viaje al centro de la tele con Santiago Segura

Arranca en La 1 la segunda temporada del programa con la incorporación del actor y director. Esta noche a las 22.15, programa dedicado al fenómeno fan.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

El italiano Trentin gana el accidentado esprín

El vencedor de la etapa en Nancy se impone a Peter Sagan en la 'foto finish'. Vincenzo Nibali mantiene el jersey amarillo de líder. Una serie de caídas y 'montoneras' cortaron el grupo.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:46890