El anillo de boda de Kate Middleton se hará con oro de Gales

  • Aunque ya no hay oro en las minas de Gales, la familia real guarda una pepita
  • El príncipe Guillermo no llevará anillo
Ampliar fotoMoneda de cinco libras conmemorativa del enlace real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Moneda de cinco libras conmemorativa del enlace real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.REUTERS/Kieran Doherty

RTVE.es / EFE 

El anillo que llevará Kate Middleton tras su boda con el príncipe Guillermo se hará con una pepita de oro de Gales que tiene guardada la familia real, que siempre ha recurrido al mineral galés para los enlaces reales.

Aunque ya no hay minas de oro en Gales, pues la última cerró en 2007, la familia real británica tiene guardada desde 1981 una pepita de 36 gramos que ha servido para varias bodas, entre ellas la del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en 1986.

Los joyeros de Kent (sureste de Inglaterra) Harry Collins serán los encargados de crear el anillo para Kate, pero no para el príncipe Guillermo, que ha optado por no llevar anillo de boda, según informa este jueves el periódico The Times.

El oro de Gales, tradición desde la reina madre

La reina madre fue la primera novia que decidió recurrir al oro de Gales cuando se casó con el rey Jorge VI (padre de Isabel II) en 1923, en concreto de una pepita de la mina Clogau St David, en la localidad de Bontddu, norte de Gales.

Desde entonces, este oro se ha utilizado para los enlaces de la reina, la princesa Margarita, la princesa Ana y Diana de Gales.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, se casará con Kate Middleton el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:46890