El anillo de boda de Kate Middleton se hará con oro de Gales

  • Aunque ya no hay oro en las minas de Gales, la familia real guarda una pepita
  • El príncipe Guillermo no llevará anillo
Ampliar fotoMoneda de cinco libras conmemorativa del enlace real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Moneda de cinco libras conmemorativa del enlace real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.REUTERS/Kieran Doherty

RTVE.es / EFE 

El anillo que llevará Kate Middleton tras su boda con el príncipe Guillermo se hará con una pepita de oro de Gales que tiene guardada la familia real, que siempre ha recurrido al mineral galés para los enlaces reales.

Aunque ya no hay minas de oro en Gales, pues la última cerró en 2007, la familia real británica tiene guardada desde 1981 una pepita de 36 gramos que ha servido para varias bodas, entre ellas la del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en 1986.

Los joyeros de Kent (sureste de Inglaterra) Harry Collins serán los encargados de crear el anillo para Kate, pero no para el príncipe Guillermo, que ha optado por no llevar anillo de boda, según informa este jueves el periódico The Times.

El oro de Gales, tradición desde la reina madre

La reina madre fue la primera novia que decidió recurrir al oro de Gales cuando se casó con el rey Jorge VI (padre de Isabel II) en 1923, en concreto de una pepita de la mina Clogau St David, en la localidad de Bontddu, norte de Gales.

Desde entonces, este oro se ha utilizado para los enlaces de la reina, la princesa Margarita, la princesa Ana y Diana de Gales.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, se casará con Kate Middleton el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:46890