Enlaces accesibilidad

Street View es legal en Alemania

  • Un tribunal confirma la legalidad de los contenidos de Google Street View
  • Las imágenes son legales, según la sentencia, porque se toman en la calle
  • Llega un día después de que Francia multara a Google con 100.000 euros

Por

Hacer fotos para Google Street View es legal en Alemania. La Corte Suprema del país bávaro ha confirmado la legalidad de sus contenidos y ha desestimado las acusaciones de una ciudadana que acusaba a Google de vulnerar la privacidad de la población por tomar fotos con sus sistema.

La justicia Alemana considera que las actividades de la compañía californiana son legales porque la captación de imágenes se producen en la calle.

Termina así el polémico debate sobre la legalidad de Street View. Desde su lanzamiento, el servicio de Google había recibido diversas acusaciones sobre sus actividades. Incluso la máxima representante del estado alemán, Angela Merkel, aseguró que ella no quitaría su residencia del servicio de Google.

Sin consentimiento

El principal argumento contra Street View ha sido la publicación de imágenes sin el consentimiento de las personas que aparecen. La Corte Suprema de Alemania, tras analizar el servicio, ha anunciado Street View es totalmente legal en este sentido.

El caso había llegado a los tribunales después de que una mujer alemana denunciase a la compañía ya que consideraba que las fotografías que se habían tomado de su casa y de su calle vulneraban su derecho de privacidad y el de su familia.

Según la denuncia, el sistema de captación de Google Street View, basado en una cámara en el techo de un coche, tenía acceso a fotografías a una altura que podrían revelar imágenes del interior de viviendas.

Pero el tribunal no ha encontrado argumentos significativos para prohibir el servicio. Especifican que las fotos se hace en la calle, en terreno público y que se toman en la carretera, no en las aceras -que podría generar un mayor conflicto-.

Y, según recoge el portal alemán Du-world, los jueces tampoco han encontrado incorrecta la altura desde las que se capturan las imágenes.

La Corte Suprema de Alemania no ha encontrado los argumentos de la acusación como significativos para prohibir el servicio. Según la justicia alemana, el sistema de Google realiza las captaciones en la calle, en terreno público.

Las fotos se toma en la carretera, no en las aceras, que podría generar un mayor conflicto. Según el portal alemán dw-world, los jueces tampoco han encontrado incorrecta la captación a altura de Google Street View.

La sentencia llega justo un día después de que Francia multara a Google con 100.000 euros por recoger datos privados vía wifi, mientras usaba su programa de cartografía.