Enlaces accesibilidad

El oso Knut será disecado y expuesto en Berlín

  • Estará expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana
  • También tendrá un monumento en el zoo de Berlín, donde vivía
  • Su triste historia hizo que llegara a ser portada de la revista 'Vanity Fair'

Por
Foto de archivo de Knut durante el día de su presentación en el zoo de Berlín
Foto de archivo de Knut durante el día de su presentación en el zoo de Berlín

El oso polar Knut, que falleció repentinamente el pasado fin de semana en el zoo de Berlín, será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana.

Knut altó a la fama hace cuatro años cuando se anunció que había sido criado con biberón tras ser rechazado por su madre. Sus imágenes dieron la vuelta al mundo.

Era el oso más querido de Alemania y de gran parte del mundo. Llegó a ser portada de la revista Vanity Fair, y provocó una avalancha de visitantes al zoo berlinés, por lo que los ingresos se multiplicaron.

Su cuidador y 'madre adoptiva' fue Thomas Dörflein. Falleció repentinamente por un infarto en 2008, con 44 años. Pero los responsables del zoológico han descartado tajantemente que Knut vaya a ser enterrado junto a Dörflein.

No obstante, según ha señalado el director del recinto, Bernhard Blaszkiewiez, Knut tendrá un monumento como otros legendarios inquilinos del parque; probablemente una reproducción de cuando era un cachorro.

La posible causa, un infarto

A la espera de los resultados oficiales de los análisis veterianario, medios locales especulan con que pereció ahogado en la gran piscina de la jaula en la que vivía tras sufrir un infarto.

La muerte de Knut se produjo cuando las tres osas polares con las que vivía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico.

La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente del famoso plantígrado polar, había retornado recientemente al zoológico de Múnich (sur de Alemania), de donde procedía, tras fracasar su 'romance' con Knut.