Elisa Palomino recupera en Cibeles a la geisha impresionista

  • Una colección inspirada en la actriz japonesa Sada Yacco
  • Las modelos han lucido impresionantes tocados de crisantemos y plumas
  • Escotes corazón y transparencias para una mujer delicada y sensual
  • Todos los detalles en nuestro especial Cibeles 2011
Ir a fotogaler?a Una colección inspirada en la famosa actriz japonesa Sada Yacco.

Elisa Palomino en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La colección otoño-invierno 2011-2012 de Elisa Palomino rescata en Cibeles 2011 el movimiento Japonisme, y presenta una propuesta basada en los rostros pálidos de las geishas y los estampados floreados en tejidos vaporosos.

La diseñadora se ha inspirado en la primera actriz japonesa, Sada Yacco, musa de los pintores impresionistas a principios del siglo XX y que sentó las bases para el desarrollo del Art Nouveau. Una colección como una galería de arte en movimiento.

La propuesta se ha dividido en tres líneas cromáticas, que han comenzado con el negro, seguido por el ocre, y terminado con la mezcla de rosa y blanco.

Los negros se han presentado en forma de quimono con estampado de coloridas flores y como mini black dresses decorados con tejido calado y flecos, e incluso uno de ellos completamente de cuero.

Los complementos de esta línea han sido llamativos tocados en forma de árbol o arbusto que parecían enterrar sus raíces en el cabello cardado de las modelos. Los zapatos han sido botines negros de tacón con flores estampadas o colgando del tobillo.

Inspiración nipona

La línea ocre ha contenido una serie de vestidos ligeros y vaporosos, en ocasiones decorados con minipompones oscilantes, y ha introducido el terciopelo, el ante y la lana en abrigos, chaquetas y rebecas.

Los zapatos han ido igualmente a juego como botines marrones de tacón, y esta vez se han sustituido los tocados por diademas de piel de zorro.

Por último, la línea rosa y blanca ha presentado también vestidos de tipo quimono con escote en la espalda y decorados con flecos, volantes, minipompones y flores. Como prenda de abrigo se han introducido los acolchados y las pieles de zorro blanco para luchar contra las temperaturas más extremas.

La composición de los conjuntos ha supuesto un juego de volúmenes basado en unas prendas exteriores abultadas y gruesas, mientras que las interiores apostaban por los tejidos ligeros, sedosos y con vuelo.

La propuesta de Elisa Palomino supone así una vuelta a las corrientes artísticas de principios del siglo pasado, cuando el arte japonés se extendía por Europa y servía de inspiración a pintores como Claude Monet, Toulouse Lautrec, Paul Klee o Gustav Klimt.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

Programas para todos los p├║blicos

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­

Mensaje de Navidad del rey

Programas para todos los p├║blicos

Mas avisa de que habrá "respeto" a Cataluña cuando el Estado "entienda" el "derecho a decidir"

Celebra que el monarca admitiese un problema en la relación con Cataluña. El PP cree que Felipe VI es un monarca "pegado a la calle", el PSOE cree que ha sido "tajante" contra la corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Torres regresa al Atlético de Madrid

'El Niño' volverá a vestir la camiseta rojiblanca siete años después. Atlético y Milan se han puesto de acuerdo a cambio de Cerci. Torres entrenará el lunes a las órdenes del 'Cholo'.

­ ­ ­ ­
El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional

El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional

El SMI sube poco más de 3 euros al pasar de los 645,3 euros mensuales a 648,6. La subida de las pensiones costará a la Seguridad Social 271,8 millones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

­ ­ ­ ­
Imagen generada digitalmente de la fecundación

Crean células germinales primordiales empleando células madre de embriones humanos

Son células que pasarán a convertirse en óvulos y espermatozoides. Las células madre se pueden convertir en cualquier tipo de célula en el cuerpo.

Espacio reservado para promoción
cid:45350