Enlaces accesibilidad

Aguirre ingresa en el Clínico de Madrid para ser operada de un cáncer de mama

Por
Esperanza Aguirre tiene cáncer de mama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ingresado este martes en el hospital Clínico de Madrid para ser intervenida del cáncer de mama que le han diagnosticado, acompañada de su marido y de uno de sus hijos, informa la agencia Efe.

Se esperaba el ingreso "de forma inminente" de la presidenta en un centro público, según confirmaron este lunes a RTVE.es fuentes de la Comunidad de Madrid.

Fue la propia Aguirre la que anunció que se retiraba durante unos días para tratarse un bulto en el pecho que le encontraron durante una revisión ginecológica rutinaria.

Concretó, además, que tiene "un buen pronóstico" y que "lo han cogido a tiempo" e hizo un llamamiento para que todas las mujeres se realicen las pruebas de revisión pertinentes.

El vicepresidente, Ignacio González, asumirá la agenda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante esos días.

Inmumerables muestras de apoyo

Tras recibir innumerables muestras de apoyo, Aguirre dio las gracias en su twitter: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo".

Ha recibido mensajes de apoyo de la Casa Real; del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy y del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, entre otros.

El que será su rival político en las elecciones del 22 de mayo, Tomás Gómez, le ha deseado una pronta recuperación. El partido ha querido dejar claro que no corre riesgo su candidatura de cara a los comicios.