Enlaces accesibilidad

Anonymous ataca la web de la Generalitat valenciana por el cese de emisiones de TV3

  • El ataque es por el cese de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana
  • Se ha convertido en el tema más comentado en Twitter a lo largo del día
  • Los ataques podrían proseguirán contra otras entidades como el PP o RTVV

Por
'Operación Valencia' por el apagón de emisiones de TV3 en Cataluña
'Operación Valencia' por el apagón de emisiones de TV3 en Cataluña

El colectivo Anonymous ha hecho un llamamiento para atacar la web oficial de la Generalitat valenciana por el apagón de emisiones de la cadena autonómica catalana TV3 en la Comunidad Valenciana.

Y aunque la convocatoria estaba realizada para la tarde de este viernes entre las 19.30 y las 21.30 horas, durante el mediodía no se ha podido acceder a la página del gobierno autonómico. Incluso, a través de Twitter, algunas fuentes

Este colectivo, responsable de diversas acciones de protesta en diferentes países, entre las que destacó la Operación Goya -llevada a cabo el pasado domingo-, expone en inglés en una web: "El gobierno valenciano ha cerrado un canal de televisión legal (TV3). Esto es inaceptable".

Además, ofrece instrucciones sobre cómo atacar la página de la entidad valenciana y anuncia cuáles serán sus próximos objetivos: la página del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), que a las 16.00 ya estaba fuera de servicio tras sufrir un ataque DDoS -confirmado en el Twitter del PPCV-, y la de Radiotelevisión Valenciana.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha calificado esta acción de "casi terrorista" y ha advertido de que se están investigando las direcciones electrónicas (IP) desde las que se han producido los ataques.

A primera hora de la tarde, las etiquetas #sensesenyal (sin señal), #País Valencià (País Valenciano) y #tv3 ocupan las tres primeras posiciones de los temas más comentados de la red social Twitter. Además, "volemtv3" (queremos tv3) también está entre los temas del momento.

Las etiquetas #sensesenyal, #País Valencià, #tv3 y # volemtv3, son tema del momento en Twitter

La entidad Acció Cultural del País Valencià (ACPV) tomó ayer la decisión de apagar sus repetidores ante la imposibilidad de hacer frente a la amenaza de multas impuestas por la Generalit, que considera que estas emisiones no se ajustan a la legalidad.

Según los responsables de la entidad cultural, ya han pagado en los últimos meses 123.943 euros y ahora tienen que hacer frente, antes del 20 de marzo, a otras multas que ascienden a 600.000 euros, con el riesgo de embargo en caso de impago.

Por su parte, el portavoz de la Generalitat catalana, Francesc Homs, ha pedido "sentido común" al gobierno autonómico valenciano para que permita de nuevo que se pueda sintonizar TV3 en su territorio.