El elefante que se salvó del ataque de un cocodrilo

  • Una elefanta y su cría bebían agua de un lago cuando un cocodrilo los atacó
  • El reptil estaba escondido esperando el momento idóneo para lanzar su ataque
  • Un turista suizo, Martin Nyfeler, presenció y fotografió la escena al completo
Ampliar fotoEl cocodrilo se aferra a la trompa del elefante para intentar meterlo en el agua

El cocodrilo se aferra a la trompa del elefante para intentar meterlo en el aguaMartin Nyfeler

DAVID SIERRA 

Un día cualquiera en el Parque Nacional de Luangwa (Zambia). Unos turistas observan cómo una elefanta y su cría se acercan a un lago para beber agua. Es una buena imagen, y uno de los turistas, Martin Nyfeler, pide a los guías que paren para poder sacar unas fotografías.

"Era una foto preciosa, y me tomé todo el tiempo del mundo. Puse el foco en manual y cambié los ajustes de la cámara para conseguir la máxima calidad", explica Nyfeler a RTVE.es.

Pero de repente, esta escena idílica se convirtió en una batalla campal. Un cocodrilo salió de la nada y agarró la trompa de la madre. "No teníamos ni idea de que había un cocodrilo, estaba perfectamente escondido esperando su momento para atacar", reconoce el fotógrafo.

Los cocodrilos no suelen atacar a los elefantes, sobre todo por la diferencia de tamaño. Aunque los más grandes, que pueden llegar a medir 6 metros de largo, sí se atreven con los paquidermos. Los agarran por la trompa y tiran de ellos hacia el agua para poder ahogarlos.

A punto de caer

La secuencia fotográfica demuestra que la elefanta está a punto de caer al agua. La violencia del cocodrilo le obligaba a doblar sus patas traseras y casi le hace perder el equilibrio.

Pero logró rehacerse y, aunque el reptil continuaba aferrado a su trompa, consiguió alejarse varios metros de la orilla del río.

"Cuando vi cómo el cocodrilo se lanzaba a por el elefante empecé a tomar fotografías como un loco. Una tras otra, sin parar" señala Nyfeler.

No pensaba, sólo hacía fotografías porque estaba impresionado

Sin embargo, el cocodrilo no se quería dar por vencido. Pero un golpe de suerte hizo que el reptil soltara la trompa de la madre, porque "su cría tropezó y se cayó encima del cocodrilo y soltó a la elefanta".

Toda la escena duró 15 segundos como máximo,"y el desenlace tuvo un final feliz por lo menos para los paquidermos, porque el cocodrilo se quedaría hambriento".

Madre y cría pudieron escapar por el mismo camino que habían llegado al lago, mientras que el cocodrilo volvió a meterse en el agua. "Hasta el momento, sin duda, es lo más impactante que he fotografiado en toda mi vida", concluye Nyfeler.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012