El elefante que se salvó del ataque de un cocodrilo

  • Una elefanta y su cría bebían agua de un lago cuando un cocodrilo los atacó
  • El reptil estaba escondido esperando el momento idóneo para lanzar su ataque
  • Un turista suizo, Martin Nyfeler, presenció y fotografió la escena al completo
Ampliar fotoEl cocodrilo se aferra a la trompa del elefante para intentar meterlo en el agua

El cocodrilo se aferra a la trompa del elefante para intentar meterlo en el aguaMartin Nyfeler

DAVID SIERRA 

Un día cualquiera en el Parque Nacional de Luangwa (Zambia). Unos turistas observan cómo una elefanta y su cría se acercan a un lago para beber agua. Es una buena imagen, y uno de los turistas, Martin Nyfeler, pide a los guías que paren para poder sacar unas fotografías.

"Era una foto preciosa, y me tomé todo el tiempo del mundo. Puse el foco en manual y cambié los ajustes de la cámara para conseguir la máxima calidad", explica Nyfeler a RTVE.es.

Pero de repente, esta escena idílica se convirtió en una batalla campal. Un cocodrilo salió de la nada y agarró la trompa de la madre. "No teníamos ni idea de que había un cocodrilo, estaba perfectamente escondido esperando su momento para atacar", reconoce el fotógrafo.

Los cocodrilos no suelen atacar a los elefantes, sobre todo por la diferencia de tamaño. Aunque los más grandes, que pueden llegar a medir 6 metros de largo, sí se atreven con los paquidermos. Los agarran por la trompa y tiran de ellos hacia el agua para poder ahogarlos.

A punto de caer

La secuencia fotográfica demuestra que la elefanta está a punto de caer al agua. La violencia del cocodrilo le obligaba a doblar sus patas traseras y casi le hace perder el equilibrio.

Pero logró rehacerse y, aunque el reptil continuaba aferrado a su trompa, consiguió alejarse varios metros de la orilla del río.

"Cuando vi cómo el cocodrilo se lanzaba a por el elefante empecé a tomar fotografías como un loco. Una tras otra, sin parar" señala Nyfeler.

No pensaba, sólo hacía fotografías porque estaba impresionado

Sin embargo, el cocodrilo no se quería dar por vencido. Pero un golpe de suerte hizo que el reptil soltara la trompa de la madre, porque "su cría tropezó y se cayó encima del cocodrilo y soltó a la elefanta".

Toda la escena duró 15 segundos como máximo,"y el desenlace tuvo un final feliz por lo menos para los paquidermos, porque el cocodrilo se quedaría hambriento".

Madre y cría pudieron escapar por el mismo camino que habían llegado al lago, mientras que el cocodrilo volvió a meterse en el agua. "Hasta el momento, sin duda, es lo más impactante que he fotografiado en toda mi vida", concluye Nyfeler.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche

Este jueves han muerto ya al menos 10 personas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgenica para analizar la situación.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012