Enlaces accesibilidad

Tres guardias civiles y dos abogadas entre los 10 detenidos en una operación antidroga en Málaga

  • Dos de los agentes pertenecen a los equipos de lucha contra el narcotráfico
  • La operación se inició tras la aprehensión de 1.400 kilos de hachís en Marbella

Por

Tres agentes de la Guardia Civil y dos abogadas se encuentran entre las 10 personas que se hallan en prisión provisional tras ser detenidas en el marco de una operación antidroga desarrollada en Málaga por el propio instituto armado.

Dos de los guardias pertenecen a los Equipos Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y el otro estaba adscrito a la Brigada de la Policía Judicial de Málaga.

La investigación se ha llevado a cabo desde la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil, centralizada en Madrid, y se ha dividido en dos fases, con al menos 12 detenidos, según han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo.

Los primeros arrestos se produjeron a raíz de un alijo de 1.400 kilos de hachís que se interceptó el 21 de septiembre en una playa de Marbella (Málaga) cuando una organización dedicada al narcotráfico pretendía introducirlo en España.

Unos días después tuvo lugar una redada con ocho detenidos, entre ellos, dos hermanos que, según el Diario Sur, lideraban esta organización.

Agentes de la Policía Judicia y los grupos Antidroga

También fueron arrestados un agente de la Brigada de Policía  Judicial de la Guardia Civil de Málaga, que entonces estaba de baja,  y una abogada por su presunta vinculación con los hechos. Ocho de los  detenidos en esa redada ingresaron en la cárcel malagueña de Alhaurín  de la Torre el 15 de octubre.

Los investigadores de Asuntos Internos de la Guardia Civil  intervinieron numerosos efectos, tales como ordenadores o teléfonos  móviles, los cuales les permitieron continuar con las pesquisas.

De hecho, la semana pasada llegaron a una segunda fase de arrestos, en la que  fueron detenidos dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los  Equipos Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y  destinados en Málaga y Córdoba. Ambos ingresaron el día 11 en prisión  provisional por orden judicial.